Ir al contenido
Logo
Deportes #lionel scaloni#selección argentina#eliminatorias

Scaloni criticó al árbitro por el planchazo que recibió Mac Allister: "Es lamentable"

El entrenador de la Selección Argentina apuntó contra Raphael Claus por no revisar la jugada de la infracción contra el mediocampista. Además, Julián Álvarez mostró su felicidad por el gol y su debut "soñado" como titular.

Scaloni criticó al árbitro por el planchazo que recibió Mac Allister: "Es lamentable"
Lionel Scaloni criticó al árbitro por el planchazo que recibió Alexis Mac Allister: "Es lamentable" (Foto: Reuters (Franklin Jacome))

Corría el minuto 10 del segundo tiempo cuando Alexis Mac Allister fue a disputar una pelota con Alan Franco y recibió un fuerte impacto en la pierna derecha de parte del colombiano, quien solo vio la amarilla. Lo más sorpresivo que es el VAR no llamó al árbitro Raphael Claus para que revise la jugada como sí lo hizo sobre el final del encuentro al advertir un penal por una mano de Nicolás Tagliafico, que le permitió a Ecuador igualar el encuentro ante la Selección Argentina por 1 a 1 en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Tras el encuentro, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a la actuación del árbitro: "Es muy difícil explicar. Acabo de ver la jugada de Mac Allister y me parece lamentable que no la haya ido a ver al VAR, no le encuentro explicación. Tiene un raspón por encima de la rodilla, fue demasiado alto".

Por otro lado, el entrenador hizo un balance de las Eliminatorias y destacó el rendimiento que tuvo el equipo a lo largo del torneo. "No manejo mucho los números, pero diría que la Eliminatoria fue muy buena. Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo", aseguró.

Sueño cumplido para Julián Álvarez

Ser titular por primera vez con la camiseta de la Selección Argentina y marcar un gol. El delantero de River tuvo un debut inolvidable con el seleccionado nacional en Guayaquil y afirmó: "Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único".

"Estoy muy contento por el grupo. Se viene haciendo un trabajo muy bueno. Tenemos que seguir por este camino, todos estamos muy ilusionados", sostuvo el cordobés.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el goleador, que a mitad de año se irá a Manchester City, sentenció: "Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino".

  • lionel scaloni
  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias