Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Scaloni

Scaloni explicó la lista de 23: Agüero, Dybala, Casco y la ausencia de Mercado

El entrenador birndó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y detalló sus decisiones. Además, no se refirió al tema de Mauro Icardi, otra vez afuera, y le dio un mensaje a Sergio Romero.

Scaloni explicó la lista de 23: Agüero, Dybala, Casco y la ausencia de Mercado
Lionel Scaloni se refirió a las ausencias en la Copa América y a los presentes. (Foto: Twitter @Argentina)

Apenas pasadas las 13.10, las cuentas oficiales de la Selección Argentina presentaron la lista de 23 jugadores que competirán para el conjunto nacional en la Copa América. Inmediatamente, sonaron fuerte los nombres de Agüero y Dybala en la lista, la sorpresa de Casco y al mismo tiempo tres grandes ausencias: Sergio Romero, Mauro Icardi y Gabriel Mercado.

20 minutos después, Lionel Scaloni, acompañado por César Luis Menotti, se hizo presente en la sala de prensa del predio de AFA en Ezeiza y respondió sobre todos los puntos referidos a los jugadores, sus decisiones, objetivos y por último, un breve repaso por la actualidad de los tres primeros rivales.

Sin embargo, en sus declaraciones se refirió a algunos casos puntuales, pero no le dedicó palabras directas a la ausencia de Mauro Icardi, relegado entre los delanteros por Lautaro Martínez, Sergio Aguero y Matías Suárez. "Nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar, y el recambio se hizo pero sin cerrar las puertas a nadie. Quisiéramos que la lista fuera más grande pero hay que llevar 23".

Casco y Foyth si, Mercado no

"En el caso de Casco estaba citado para los encuentros con Venezuela y Marruecos y sufrió una lesión. Estuvimos siempre al tanto de que estuvo entrenando y la condición física no la perdió. Nos da variantes, todos saben que puede jugar por derecha como por izquierda".

"En el caso de Gaby (Mercado) y Juan (Foyth), era uno u otro y era momento de tomar una decisión. Juan creemos que forma parte de lo que queremos, tenemos confianza ciega, tiene una edad en la que necesita aprender un montón y entrenar con estos compañeros le va a hacer bien".

Sergio Romero, una fija que se termina

"En el caso de "Chiquito", cuando uno toma decisiones creemos que es la mejor. Creemos que estos tres chicos (Armani, Andrada y Marchesin) que convocamos son los mejores y esperemos que nos respondan".

Agüero vuelve a la convocatoria para la Copa América. Foto: Twitter @ManCity

Agüero y Lautaro, los "9" 

"Lautaro es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas, que lo necesitábamos en los partidos de antes y lo de Agüero.. los números hablan por si solos, estamos contentos de que esté con nosotros, y sólo falta de que encajemos las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club"

"Yo tengo la mejor con Agüero, hasta nos reíamos cuando hablaamos. Nunca tuvimos la más mínima discusión de nada. Es un jugador que está en el máximo nivel y nuestra misión es que haga lo mismo que su club. Tiene una ganas bárbaras de estar acá, lo noté muy metido.

Espaldazo a Paulo Dybala

"En principio, nunca de mi boca salió que Dybala no iba a estar en la lista. No estaba atravesando un buen final, tuvimos una charla con él y siempre estuvo con nosotros. Sigue siendo un gran jugador y de la parte nuestra necesitamos que los mejores estén".

"Es un jugador que puede estar en distintas posiciones y nos puede aportar muchas cosas. Considerábamos que tiene que estar de nuestro lado y por eso está adentro. Nunca tuvimos dudas de él".

Scaloni respaldó a Dybala: "Nunca tuvimos dudas de él". Foto: Twitter @Argentina

Matías Suárez, el delantero sorpresa

"Matías es un delantero que puede jugar atrás de la punta. Nosotros con Venezeula lo pusimos de wing iquierdo y nos dio buenas sensaciones. Es diferente a los delanteros que tenemos, con más movilidad y da mucha líena de pase. Nos da variante y creemos que es un jugador que puede aportar. Consideramos de que tiene que estar y estamos contentos".

¿Contra Nicaragua sale el equipo titular?

"Tenemos una idea de como jugar. Tenemos en claro lo que queremos, lo que necesitamos es que estén los jugadores. Cuando más partidos podamos tener para probar las pocas cosas que nos quedan algo de duda, mejor. Intentaremos jugar ese partido con la mayoría de jugadores"

"La idea es jugar con 4 defensores, después hay jugadores que no pueden dar muchas cosas. Podemos jugar con cuatro volantes y dos delanteros o tres volantes y tres delanteros, dependiendo las situaciones del partido".

Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, junto a César Luis Menotti. Foto: NA

Los rivales de Argentina

"Colombia es una de las selecciones potentes de Sudamerica, con grandes jugadores, cambio de técnico y está de más decir que es el primero y un partido complicado"

"Paraguay es una selección que siempre tiene ese don competitivo y al Toto (Berizzo) como entrenador que le va a agregar su impronta".

"Qatar ganó la Copa Asia muy bien, se conoceN de memoria. Viene trabajando con una base solida y es una selección difícil que quizás no tiene nombre. Va a ser un grupo complicado pero estamos bien"

"La lista está, aunque no tenga contentos a todos, sepamos que son estos los que nos van a representar e intentar que la gente se sienta identificada con estos chicos. El compromiso y la ilusión la tiene cada uno de los 23 que vienen y estamos convencidos que son los mejores para el momento".

  • selección argentina
  • Scaloni

Ultimas Noticias