Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Scaloni no llamará jugadores de Boca y River para la Fecha FIFA de octubre

El entrenador de la Selección Argentina manifestó su intención para los partidos que se jugarán entremedio del Superclásico por Copa Libertadores. "No vamos a perjudicarlos", afirmó.

Scaloni no llamará jugadores de Boca y River para la Fecha FIFA de octubre
La lista de los convocados de Scaloni (Foto: NA)

Lionel Scaloni vuelve a reunir a la Selección por primera vez luego de la Copa América y ya viajó a Estados Unidos donde se jugarán los dos partidos por Fecha FIFA ante México y Colombia, con la presencia dde varias sorpresas en la lista y la ausencia de algunos nombres importantes, sobretodo en la delantera.

Sin embargo, antes de la llegada de los jugadores a tierras norteamericanas a partir del cierre de los partidos del fin de semana, la noticia de que Boca y River se cruzarán en una de las semifinales de Copa Libertadores altera los planes del entrenador que tomó una decisión firme sobre el asunto.

Franco Armani continuará como arquero titular de Argentina. Foto: NA

Confirmadas las fechas del 1 y 22 de octubre para los partidos de ida y vuelta por el torneo continental, Scaloni decidió con facilidad que no va a convocar a jugadores de ninguno de los equipos para la Fecha FIFA de ese mismo mes, que se jugará los días 9 y 13 en Europa, más precisamente en Alemania y España.

"Aunque la Selección es prioridad, no voy a convocar jugadores de River y Boca porque son partidos amistosos y entiendo que se juegan mucho. Además la siguiente gira será en Europa y jugaríamos un miércoles, la tendrían complicado para viajar. Tenemos claro que no vamos a perjudicarlos", manifestó el entrenador.

Alexis Mac Allister tendrá su debut en la Selección Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Al respecto de la situación que se vivió en 2018, previo a la final de la Libertadores, el entrenador se atajó y evitó incovenientes con los clubes. "No queremos interferir, ya tuvimos la experiencia del año pasado con jugadores lesionados y no está bueno, no queremos que eso pase", cerró.

En esta convocatoria, Scaloni citó para la gira a seis jugadores entre equipos. Por un lado aparecerán Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, de Boca, y de River estarán Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios.

  • selección argentina

Ultimas Noticias