No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel

El entrenador confirmó en conferencia que, si bien superó el virus, sigue dando positivo. Por otro lado, Alexis Mac Allister (contagiado) y Buendía (contacto estrecho) se quedan en el Predio.

Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel

Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel

Lionel Scaloni se sentó en conferencia de prensa, sin presencia de preiodistas en la sala, y dio a conocer algunas novedades que sevenían trabajanod. Entre ellas, anunció cuatro bajas en la delegación que lo tienen a él como protagonistas, además de dos jugadores puntuales por un contagio en el equipo.

"Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo sigue en su casa y nunca ha entrado en la burbuja, no ha podido negativisarse por un contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento y sigo dando positivo pero para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Serán Walter (Samuel) y Roberto Ayala más Diego Placente que se suma a dar una mano en un momento que es el más estresante por lo que hemos pasado", inició el entrenador.

"Anoche a última hora hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no podrá ser parte de la delegación y su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podría viajar y estar aislado, esta es la información que podemos dar y es muy dificil esto", contó sobre los dos mediocampistas ofensivos de la Premier League, de gran trabajo en estos meses.

"Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte de Emiliano como Alexis tuvieron porque uno de los dos iba a jugar mañana y a nosotros esos nos fastidia. No podemos darle la continuidad de que juegue y demuestre y nos fastidia", cerró el entrenador, dando a entender la bronca por el caso.

Por otro lado, confirmó que Martínez Quarta si está en condiciones de viajar. "La convocatoria de Nehuén (Pérez), además de que teníamos a Germán (Pezzella) que no podía jugar, era porque el "Chino" (Martínez Quarta) venía con un positivo que su club lo deja viajar porque dio negativo, pero es el tema de los antígenos y entra la preocupación y a nivel de centrales estábamos bastante cortos, pero él está en condiciones de viajar hoy", manifestó.

Por último aclaró que de no mediar nuevos casos, está listo el once: "El equipo lo tengo decidido pero con todo lo que está pasando es imposible decirte el equipo. Están llegando a Chile y mañana tendremos los resultados, estamos en una posición de que no podemos jugar pero los jugadores lo saben. Esperamos que no haya ningún contratiempo".

Lionel Scaloni sobre la ausencia de Messi, la capitanía de Di María y la chance de Paulo Dybala.

Lionel Messi: "Tuve una charla y lo afectó bastante el covid, ha tenido la cepa más dura, y tomamos la decision de que era importante que se ponga bien y decidií que lo mejore s que se quede, se ponga bien en su club y juegué en su club. Que no venga en inferioridad de condiciones y esa fue la decisión".

Ángel Di María capitán: "La cinta es una cuestión lógica. Lleva muchísimos años en la Selección y transmite mucho a los compañeros y no tenemos ninguna duda".

Paulo Dybala y su chance: "Ha jugado cuando Leo no estuvo, pero es algo que también pueden hacer otros compñaeros. Tenemos variantes y podemos optar por otras cosas".

El duelo en la altura de Chile

"No quiero entrar en ninguna polémica, si quisimos quejarnos hemos tenido tiempo y creemos que ha sitios peores en el sentido de nivel de altura y no creo que sea un problema. Tiene su dificultad pero no nos podemos quejar y será un partido dificil".

"A pesar de estar en una posición que no es la que quiere es un equipo que juega hace mucho y tiene una de sus últimas opciones y querrán ganarlo si o si. Nuestro objetivo es hacer un buen partido e intentar que la sensación sea positiva".

El camino a Qatar 2022

La lista de 23: "Arranca un mini proceso donde, por más que tengamos una base bastante sólida, no descartamos que jugadores puedan sumarse y darle posibilidad a otros de que puedan demostrar. Es el caso de esta doble fecha y que entiendan de que se juegan la posibilidad de estar en el Mundial y que es así, más allá del resultado, es necesario como equipo que demos un paso adelante y sumar a la causa más jugadores, teniendo la duda hasta el final de la confirmación de la lista".

Amistosos de preparación: "Cuanto más podamos jugar mejor, intentaremos hacer alguno entre Fecha FIFA y otra, poder hacer tres en vez de dos pero es prematuro poder cerrar estos partidos".

La base en Qatar: "Está todo preparado y vamos a ir a un lugar donde podamos estar durmiendo y entrenando en el mismo lugar, era una cosa que queríamos para no tener desplazamientos. A menores condiciones, preferimos estar en una concentración tipo un predio, las condiciones son buenas y no creo que haya problemas".

Comentarios