Ir al contenido
Logo
Deportes

Scaloni sobre Messi: "Gane o no gane seguirá siendo el mejor futbolista de la historia"

El entrenador del seleccionado nacional habló en la previa de la final de la Copa América ante Brasil.

Scaloni sobre Messi: "Gane o no gane seguirá siendo el mejor futbolista de la historia"

Argentina enfrenta mañana a Brasil por la final de laCopa América en busca de cortar la sequía de 28 años sin títulos. En la previa del partido, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa acerca de la importancia de obtener el título, la relevancia de Messi y el funcionamiento del equipo, entre otros temas.

"Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos. Si cada argentino conociera lo que piensan los jugadores, estaría orgulloso. Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá y que estos jugadores demuestren que quieren ganar algo", expresó Scaloni respecto al esfuerzo del equipo para llegar a esta instancia decisiva.

Respecto a su rol como técnico del seleccionado, el oriundo de Rosario comentó: "Un entrenador de una selección como Argentina está siempre obligado a los resultados, a plasmar lo que quiere y que el hincha se sienta identificado, estoy seguro de que es así. La gente sabe que hasta el último minuto el equipo va a dejar todo, el fútbol tiene sus cosas y pueden cambiar las cosas en el último segundo, pero sin dudas se va a dejar todo. Siempre hay que dar resultados y la Selección Argentina eso quiere".

"Gane o no gane seguirá siendo el mejor futbolista de la historia, no necesita ganar un título para demostrarlo. Obviamente nos interesa ganar porque venimos haciendo un esfuerzo para no romper la burbuja, que no haya contagios, y quiero remarcar que al final salió todo bien. Lo de Leo es un segundo plano si gana o no, ya demostró que es el mejor jugador de la historia y hasta los contrarios lo reconocen", manifestó Scaloni, al ser consultado sobre si este torneo coronaría la carrera de Messi.

Por otra parte, el ex futbolista se refirió a si está es una revancha para la Selección: "No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto. Seguramente mañana llegue a su mejor momento pero nada de revancha, al contrario, nos volvemos a encontrar con el eterno rival, espero que sea un gran partido, se pueda disfrutar y todos puedan ver a las dos selecciones porque seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido".

"Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal", enfatizó Scaloni respecto a las expectativas del encuentro ante el conjunto brasileño.

Por último, el entrenador trató de tomar con calma la final: "Un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol".

    Ultimas Noticias