Ir al contenido
Logo
Deportes #lionel scaloni#selección argentina

Scaloni, sobre los amistosos: "Me interesa jugar pero no a cualquier precio"

El entrenador argentino destacó la importancia de los amistosos, pero no quiere quitarle tiempo de descanso a sus dirigidos.

Scaloni, sobre los amistosos: "Me interesa jugar pero no a cualquier precio"

En la previa de su viaje a España para afrontar la fecha FIFA y la Finalissima ante Italia, Lionel Scaloni reconoció que quiere jugar más amistosos, pero sin afectar el descanso de los futbolistas de cara a Qatar 2022.

En este sentido, el entrenador de la selección argentino analizó a Italia y consideró que será un "rival fuerte" y una buena medida pero lamentó que no sea "un buen momento" por el descanso de los futbolistas que juegan en Europa, en el marco de una entrevista con Canal 9.

Además, en la previa de la cita mundialista que tiene como objetivo todo el país, se refirió a la preparación, el armado de la lista y la identificación del equipo con la gente: "No es un buen momento en cuanto a fechas, vienen jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión. Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible".

Asimismo, aseguró: "Me interesa jugar (amistosos) pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un partido y quitarles 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores", en la previa del duelo ante Italia el 1 de junio y contra Israel, en Haifa, para el 6.

A continuación, en la próxima fecha, tiene como único compromiso agendado el partido pendiente de las Eliminatorias sudamericanas contra Brasil el próximo 22 de septiembre, pero desde la AFA intentan cancelar el compromismo. "Con este partido estamos bien y si hay un segundo me parece que sería lo ideal", comentó el DT.

Por último, con respecto a la lista, explicó que trabaja sobre una base de 30/35 futbolistas, que después será recortada a los 26 y destacó que los futbolistas que visten la "albiceleste" se "juegan la vida por la camiseta".

"El jugador argentino juega por el amor al escudo, a su familia y sus amigos. Siempre fue así. Ahora se magnifica mucho más pero uno lo palpa y se da cuenta. Si la gente supiera cuando se pierde cómo están ellos, los admirarían mucho más de lo que los quieren", concluyó.

  • lionel scaloni
  • selección argentina

Ultimas Noticias