Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#diego schwartzman#novak djokovic

Schwartzman no pudo ante un imparable Djokovic y quedó eliminado de Roland Garros

El Peque perdió por 6-1, 6-3 y 6-3 y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada. No quedan argentinos en el abierto parisino.

Schwartzman no pudo ante un imparable Djokovic y quedó eliminado de Roland Garros
Schwartzman no pudo ante un imparable Djokovic y quedó eliminado de Roland Garros (Foto: Reuters (Yves Herman))

No hubo lugar para la sorpresa. Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros este domingo luego de caer por 6-1, 6-3 y 6-3 ante Novak Djokovic, en 2 horas y 15 minutos de juego. Ahora, el serbio espera por el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el canadiense Félix Auger Aliassime.

El partido comenzó parejo en el Suzanne Lenglen. En el tercer game, el Peque tuvo dos oportunidades de quiebre, pero el serbio pudo sostener su servicio. Ese momento marcó el rumbo del primer set, porque enseguida, Djokovic logró quedarse con el saque del argentino dos veces consecutivas y se encaminó para llevarse el primer parcial por 6-1, en 35 minutos de juego.

Lejos de acusar el golpe, el Peque salió encendido en el segundo set y logró quebrar el saque del serbio en el arranque. Seguidamente, el argentino confirmó el quiebre y se puso en ventaja por primera vez en el partido (3-0). Sin embargo, Nole es Nole y reaccionó rápido para presionar a Schwartzman y robarle el servicio para poner las cosas 2-3. En el sexto game, el Peque tuvo tres oportunidades -una en el deuce- para volver a quebrarle al serbio, pero el 1 del mundo los levantó y no perdonó: tras igualar el marcador, quebró el saque del porteño, pasó al frente y firmó el 6-3 en 49 minutos.

Diego Schwartzman se saluda con Novak Djokovic luego de caer en sets corridos y despedirse en octavos de final de Roland Garros. Foto: Reuters (Yves Herman)

Ya sin margen de error, Schwartzman trató de jugar sus últimas cartas y se mostró sólido en el comienzo del tercer capítulo. Hasta que en el sexto game, Djokovic encontró el espacio para quebrar el saque del argentino y volver a ponerse en ventaja. Pese a que en el siguiente juego el Peque pudo sostener su saque, la historia estaba muy cuesta arriba y el mejor tenista del mundo selló el triunfo con su servicio por 6-3, para meterse entre los ocho mejores.

Schwartzman, número 16 del ranking mundial, buscaba ganarle por primera vez a Djokovic, quien sigue firme y sin ceder sets en busca de su defensa del título sobre el polvo de ladrillo parisino. En caso de consagrarse, Nole alcanzará la cifra de 21 Grand Slam ganados que tienen como único dueño a Nadal. Además, superará al suizo Roger Federer, quien suma 20 Majors en sus vitrinas.

Fue la cuarta vez que el Peque alcanzó los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por Nadal. En su camino a la segunda semana de esta edición del torneo, fue de menor a mayor e hilvanó triunfos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228°), el español Jaume Munar (87°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (21°).

  • Tenis
  • roland garros
  • diego schwartzman
  • novak djokovic

Ultimas Noticias