Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#diego schwartzman

Schwartzman ganó dos partidos en un día y jugará la final ante Alcaraz en Río de Janeiro: horario y TV

El Peque venció temprano a Pablo Andújar y luego superó en el duelo de compatriotas a Francisco Cerúndolo. Este domingo, va por el título ante el español Carlos Alcaraz.

Schwartzman ganó dos partidos en un día y jugará la final ante Alcaraz en Río de Janeiro: horario y TV
Diego Schwartzman ganó dos partidos en un día y jugará la final ante Carlos Alcaraz en Río de Janeiro (Foto: Rio Open)

Fue un sábado redondo para Diego Schwartzman. Debido a las postergaciones que sufrieron varios partidos del ATP 500 de Río de Janeiro por las lluvias, al argentino le tocó jugar temprano los cuartos de final, mientras que a la noche disputó la semifinal. Y el combo resultó ser exitoso para que el Peque diga presente en una nueva final.

Primero, el número 14 del mundo batalló durante tres horas y 33 minutos frente al español Pablo Andújar para imponerse por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4. Luego, alcanzó las más de cinco horas en cancha para superar en el duelo de argentinos a Francisco Cerúndolo por 7-6 (7-4) y 6-3 y ser finalista.

Se trata de la segunda final consecutiva en lo que va del año para el porteño, que viene de ser finalista en el Argentina Open, donde cayó frente al noruego Casper Ruud.

En busca del título en el torneo de mayor categoría de Sudamérica (lo ganó en 2018), Schwartzman enfrentará al español Carlos Alcaraz (29° del mundo), que también cerró una jornada con doble victoria. En primer lugar, venció al número 6 del mundo, Matteo Berrettini, por 6-2, 2-6, 6-2, y más tarde superó al también italiano Fabio Fognini por 6-2, 7-5.

Para el oriundo de Murcia, que viene jugando en un gran nivel y con 18 años ya está en el top 30 del ranking mundial, será su segunda final ATP, luego de ser campeón en Umag el año pasado, donde logró su primer título.

La final se disputará desde las 17.30 y será televisada por ESPN y la plataforma Star+.

  • Tenis
  • diego schwartzman

Ultimas Noticias