Ir al contenido
Logo
Deportes

Schwartzman y Bagnis comenzaron con victoria su camino en el US Open

Los argentinos no tuvieron problema en derrotar a Ricardas Berankis y Taro Daniel, respectivamente, y se metieron en la siguiente instancia donde esperan rival.

Schwartzman y Bagnis comenzaron con victoria su camino en el US Open
Diego Schwartzman avanzó sin problemas a la Ronda 2 del US Open (Foto: Twitter @AATenis)

Comenzó la ilusión de la legión argentina en el último Grand Slam de la temporada y los dos primeros en presentarse en la ronda inicial del cuadro principal, lo hicieron con victoria. Por un lado, se experaba un gran reusltado de Diego Schwartzman, que busca romper la barrera de los cuartos de final, y del otro Facundo Bagnis se ilusiona con dar pelea y avanzar en el ranking.

El "Peque" tuvo por delante al lituano Ricardas Berankis y batalló por dos horas y 21 minutos para quedarse con el partido por 7-5 6-3 y 6-3, tras un comienzo inicierto en el que logró acomodarse con la derecha y aprovechando los errores no forzados de su rival.

Por el lado de Bagnis, el japonés Taro Daniel necesitó de 2 horas y 2 minutos para acceder a la segunda ronda con un triple 6-3, sin darle chances al rival. El 80° avanzó una vez más de instancia y sueña con dar un salto en un partido que podrá tener cruce de argentinos.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75), mientras que Bagnis podría chocar con su compatriota Marco Trungelliti (198) o el español Alejandro Davidovich Fokina (33).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos en la actual edición del US Open, el mencionado Trungelliti y Guido Pella cierran la jornada inicial del cuadro principal, mientras que Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán mañana.

    Ultimas Noticias