Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#fútbol#fútbol argentino#Mánager#Director deportivo#Contratación#Secretaría técnica

Se busca: los tres candidatos a ser mánager de Boca

Nombres importantes son los que maneja la dirigencia del club xeneize para poder convertirse en el nuevo director deportivo del club
Se busca: los tres candidatos a ser mánager de Boca
Boca podría tener un nuevo mánager | (Foto: Shutterstock)

El principal objetivo a corto plazo para Boca es, sin lugar a dudas, el campeonato local. El Xeneize está puntero y tiene todas las de ganar. Con tres fechas por delante, es un hecho que el título está al alcance. Pero, después del final de la temporada, ¿cómo será el futuro?

Sabido es que lo principal será el armado del plantel para el próximo torneo y para lo que podría ser la Copa Libertadores del próximo año. Boca podría contratar entre tres o cuatro jugadores de jerarquía, cuyos puestos a reforzar serían, principalmente, en la defensa.

Sin embargo, contratar jugadores no es lo único que pasa en la cabeza de Daniel Angelici. El presidente tiene la intención de hacer una renovación en la Secretaría Técnica del club. Para ello, es inminente la contratación de un director deportivo o mánager y ya se filtraron tres nombres con importante peso dentro de la historia del club. Uno de ellos podría ser elegido:

Battaglia, Batistuta y Serna, los candidatos a ser mánager de Boca.
Battaglia, Batistuta y Serna, los candidatos a ser mánager de Boca.

Mauricio Serna

Fue multicampeón en el Boca de Carlos Bianchi. En el último tiempo, tuvo bastante peso dentro del club con recomendaciones de jugadores colombianos que han llegado a Boca, tal es el caso de Wilmar Barrios, hoy por hoy, una de las grandes figuras del equipo.

Gabriel Batistuta

Tuvo un buen paso como jugador en Boca y consiguió el Torneo Clausura de 1991. Su perfil seduce dentro de la dirigencia, pero dependerá de las ganas que tenga el ex delantero de la Selección Argentina de cumplir este rol.

Sebastián Battaglia

Es el jugador con más títulos del club y es un nombre que gusta mucho entre los dirigentes. El principal problema radica en que Battaglia no tendría la intención de ser mánager. Su objetivo pasaría por convertirse en técnico. De hecho, en su momento, el ex mediocampista había presentado un proyecto para ser Coordinador de Inferiores.

Por lo pronto, el actual encargado de la Secretaría Técnica es el dirigente Christian Gribaudo. Antes, el cargo de mánager lo tuvo otro ex jugador de Boca, Juan Simón, pero siempre pasó desapercibido. También Carlos Bianchi tuvo ese cargo hace algunos años.

Sin embargo, Angelici no planea que se vuelva a repetir la historia con el mánager. Hace algunas semanas, estuvo en Sevilla donde mantuvo reuniones con dirigentes de aquel equipo como el presidente José Castro y el ex director deportivo del club, Monchi, quien pasó a la Roma. Este viaje sería la razón por la cual, volvería a confiar en la figura del director deportivo.

Boca ya se prepara para lo que viene y apostará fuerte, no solamente en traer jugadores de calidad, sino también en un nombre fuerte para encargarse de la Secretaría Técnica. ¿Quién será?

  • Boca
  • fútbol
  • fútbol argentino
  • Mánager
  • Director deportivo
  • Contratación
  • Secretaría técnica

Ultimas Noticias