Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#copa américa brasil 2019

Se cortó la racha de Lionel Messi: con Argentina, perdió su primera semifinal

El crack de Barcelona disputó siete instancias para pasar a y la final con la celeste y blanca, y el 0 a 2 con Brasil finalizó un camino de seis éxitos en todos los torneos.

Se cortó la racha de Lionel Messi: con Argentina, perdió su primera semifinal
Lionel Messi disputó siete semifinales oficial y perdió solamente una en su carrera (Foto: Twitter)

Y un día la gran racha de Messi llegó a su fin. Lionel llegó a Belo Horizonte con el sueño de meterse en la final de la Copa América pero Brasil detuvo a una Argentina en construcción, pero también Leo sintió por primera vez lo que fue quedarse afuera de un torneo oficial con la celeste y blanca en semifinales.

Todo comenzó en Holanda 2005, cuando Argentina venció 2 a 1 a Brasil en la semis del Mundial, que terminaría conquistando con dos tantos de penal del crack de Barcelona. A los dos años y ya con la Mayor, llegó el 3 a 0 ante México por la Copa América de Venezuela, donde la Selección goleó 3 a 0 con un tanto de la "Pulga".

Messi derrotó a Brasil en su primera semifinal en la Selección Argentina. Foto: Twitter

En 2008 volvió a a cruzarse Brasil en semis, pero de los Juegos Olímpicos. Si bien Leo no marcó, sí lo hizo Agüero que brilló y marcó dos tantos, para una goleada definitiva, que terminó con el pase a la final y el título del equipo que conducía Batista.

Hubo que esperar hasta la Copa América de Chile para llegar a esa instancia en el torneo. En el camino se puso la Paraguay de Ramón Díaz, que había complicado a Argentina en la fase de grupos, pero salió todo el brillo y un 6 a 1 le dio el pase a la final. Al año, en la Copa América Centenario, Estados Unidos estuvo en el camino y la Pulga marcó uno de los cuatro tantos de la goleada 4 a 0.

Argentina venció a Holanda en los penales en la semifinal del Mundial 2014. Foto: NA

No... no nos olvidemos, quédense tranquilos. Párrafo aparte para la semifinal en el Mundial de Brasil 2014. El 0 a 0 ante Holanda fue el único empate de todas las disputadas pero en los penales, el equipo de Sabella tuvo a un inspirado Romero que atajó dos y con el emotivo penal de Maxi Rodríguez, fue el turno de jugar la final con Alemania. 

6 de 7. Cinco victorias, un empate y una derrota que cayó muy profundo y lamentablemente será recordada, aunque no ha sido tan doloroso como las caídas en las tres finales consecutivas, pero que marcó el final de una racha.

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias