Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Se cumplen 10 años del descenso de River a la B Nacional

Un 26 de julio de 2011, el Millonario empató con Belgrano de Córdoba en el segundo partido de la Promoción y descendía de categoría por primera vez en su historia.

Se cumplen 10 años del descenso de River a la B Nacional

Un día como hoy, hace 10 años, ocurría uno hecho histórico para el fútbol argentino. Algo que para muchos parecía poco probable, pero que finalmente ocurrió. River Plate empataba como local ante Belgrano de Córdoba, por la Promoción, y descendía a la B Nacional.

Malas campañas y gestiones llevaron al equipo al peor momento de sus 120 años de historia. En aquel Clausura 2011 estuvo a punto de salvarse de jugar dicha instancia, pero en la última fecha cayó ante Lanús por 2 a 1 y tuvo que enfrentar al "Pirata cordobés".

El primer capítulo del trágico final se disputó en el "Gigante de Alberti" y terminó con ventaja para el equipo cordobés, que ganó por 2 a 0 con goles de César Mansanelli, de penal, y César Pereyra. 

Cuatro días después se midieron en el estadio Monumental, en un partido para el infarto. El equipo que dirigía Juan José López se jugaba la permanencia y comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que a los cinco minutos del primer tiempo, Mariano Pavone ponía el marcador 1 a 0.

La ilusión de revertir la historia era latente, pero a  los 17 del complemento, Guillermo Farré amargó a los de Núñez, que debían anotar dos goles para mantener la categoría.

Por un momento parecía que volvían las expectativas para el Millonario, pero a los 24 minutos del segundo tiempo, Juan Carlos Olave le contuvo un penal a Pavone que pudo haber cambiado la historia.

El tiempo pasaba y lo que parecía imposible se hizo realidad. El árbitro suspendió el encuentro a los 44 minutos por los incidentes que comenzaron a producirse en el estadio y el final dictó que River descienda a la B Nacional.

Un año de sufrimiento le esperaba al pueblo Millonario, pero de la mano de Matías Almeyda, como entrenador, y con la ayuda de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Leonardo Ponzio, entre otros, el equipo regresaba a Primera División luego de 363 días.

  • River

Ultimas Noticias