Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Diego maradona#Efemérides

Se cumplen 44 años del debut de Diego Maradona en la selección argentina

En aquel entonces, Diego obtuvo el récord de ser el más joven en debutar en la Albiceleste y recién volvió a ser convocado tras ocho partidos.

Se cumplen 44 años del debut de Diego Maradona en la selección argentina

El 27 de febrero de 1977, con tan solo 16 años, Diego Armando Maradona debutó en la selección argentina en un partido contra que finalizó 5-1 contra Hungría, en un partido que tuvo como protagonista a Leopoldo Jacinto Luque, quien anotó un doblete y salió en el segundo tiempo para dejarle el lugar a la joven promesa del deporte mundial.

A tan solo cuatro meses después de su debut en Argentinos Juniors y con tan solo 11 partidos en su haber, Diego fue citado por Cesar Luis Menotti, quien le avisó luego de verlo en un entrenamiento con los sparrings: “Báñese y vaya para la concentración en Los dos Chinos. Avíseles a sus padres, pero no lo comente con nadie más", tan solo dos días antes del encuentro que se disputó en la Bombonera.

Diego disfrutó del primer tiempo sentado en el banco de suplentes y promediando los primeros 45 minutos, el director técnico le anticipó: “No quiero ponerlo nervioso, pero si las cosas van bien lo meto a usted en el segundo tiempo”. A pesar de que Osvaldo Ardiles erró un penal apenas iniciado el juego, el seleccionado nacional se fue al entretiempo con una victoria por 4-0.

Apenas iniciada la segunda mitad, convirtieron el 5-0 para darle lugar a “Pelusa”, quien aún mantenía su apodo de la niñez. A los 20 minutos, Menotti se lo confirmó: “Prepárese que va a entrar. Haga lo que sabe”, y Diego, años después, reveló que en ese momento le temblaron las piernas como pocas veces había sucedido.

Con 16 años, 3 meses y 27 días, el chico de Fiorito se convertía en el jugador más joven en la historia de la Selección argentina (un récord que todavía ostenta) y la gente lo aplaudió fervientemente: ya era muy conocido en el ambiente del fútbol local. Diego no volvió a ser convocado en los próximos ocho partidos y la siguiente citación llegaría en agosto, seis meses después del debut, para disputar dos partidos contra Paraguay por la Copa Bogado.

  • selección argentina
  • Diego maradona
  • Efemérides

Ultimas Noticias