Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#leeds united#Conferencia

¡Se le complicó! La extraña conferencia de prensa de Marcelo Bielsa en inglés

El entrenador argentino se prepara para su debut oficial al mando de Leeds United y dio la primera conferencia antes del debút en la que intentó dar un mensaje, que fue algo confuso
¡Se le complicó! La extraña conferencia de prensa de Marcelo Bielsa en inglés
Marcelo Bielsa tuvo su primera conferencia antes del comienzo del torneo (Foto: Twitter @LUFC)

Luego de su paso polémico por Lille de francia, Marcelo Bielsa continúa cosechando nuevos desafíos a nivel internacional y esta vez tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés, más precisamente en el ascenso y con un equipo que busca mantener el protagonismo de la temporada anterior, en la que luchó por ascender a la Premier League.

Su trato con los periodistas se mantiene igual que en sus anteriores trabajos, y sólo se presenta cuando las reglas del juego lo convocan: conferencias de prensa. Luego de la pretemporada, el "Loco" tuvo la primera y apeló a su poco nivel de inglés para decir... ¡que no va a hablar en inglés!

Marcelo Bielsa debutará el fin de semana con Leeds United. Foto: Twitter @LUFC

Con un papel escrito y previo a dejar hablar a su traductor, Marcelo se preparó y leyó un mensaje en el que informaba su trato lejano con el idioma y aseguró que no lo hacía por que sentía vergüenza cuando se volvía a escuchar. Sin embargo, prometió mejorar para las próximas citas con la prensa.

Sin más introducción, los periodistas le consultaron sobre el proyecto para los nuevos desafíos que se vienen por delante. "El proyecto de Leeds, el apoyo del presidente, me hicieron pensar que esta posibilidad era mayor que lo que yo merecía. Lo vivo como un desafió y los mido en cuanto a las emociones que me producen", sentenció.

"El fútbol es una búsqueda de emociones fuertes. Es mucho más redituable recordar emociones que contar dinero. Me gusta el protagonismo que la especulación, que el equipo ataque a que defienda y corro el riezgo de atacar en espacios reducidos", destacó, aclarando después que no criticaría a los que buscan jugar diferente a él.

"Las reglas dicen que después del minuto 30 hay que terminar, lo que diga después, cansa. Liberenmé de aburrirlos", cerró entre risas Bielsa, con complicidad con los periodistas, haciendo referencia al tiempo cumplido para la entrevista grupal.  

  • fútbol
  • leeds united
  • Conferencia

Ultimas Noticias