No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FORMULA 1

Se ocupa el asiento más deseado de Formula 1: Valtteri Bottas renovó con Mercedes

En la previa de la carrera en donde se celebran los 70 años de la competencia, el equipo hexacampeón del mundo confirmó la continuidad del finlandés hasta 2021. 

Valtteri Bottas seguirá un año más como piloto de Mercedes Benz(Foto: Twitter @ValtteriBottas)

Valtteri Bottas seguirá un año más como piloto de Mercedes Benz | Foto: Twitter @ValtteriBottas

Una de las grandes particularidades que tiene la Formula 1 es que mientras se lleva adelante una competencia, los pilotos y las scuderías comienzan a negociar los contratos de las temporadas por venir y se generan momentos de tensión en la pista, así como también internas a la hora de darle más importancia a un corredor que a otro.

Así es como se da la actual temporada en la que ya se conoce que Sebastian Vettel no correra en Ferrari el año próximo y su lugar será ocupado por Carlos Sainz, actualmente en McLaren. Justamente, el equipo Woking ya encontró al reemplazante del español y será el australiano Daniel Ricciardo, que abandonará Renault. Un caos.

Ahora, hay dos asientos que todavía no tenían dueño. Uno es el compañero de Max Verstappen (Red Bull) que actualmente ocupa Alex Albon sin mucho convencimiento a los directores, y que en el último tiempo alternó con Pierre Gasly,  y el otro es el anhelado puesto en Mercedes Benz como compañero de Lewis Hamilton, para tratar de luchar por un título de manera definitiva.

Sin embargo, en las últimas horas esa plaza se cerró con la novedad de que Valtteri Bottas seguirá en el puesto al menos hasta 2021, siendo su quinto año como compañero de la leyenda inglesa, a la que nunca pudo poner en aprietos para quedarse con el campeonato mundial, más allá que otra carrera.

"Me siento cada día mejor y más fuerte en Mercedes. Estoy en una escudería que siempre desea mejorar y superarse, es una gran motivación y por eso extendí mi contrato hasta 2021", expresó el finladés de 30 años, que llegó desde Williams en 2017 y que demostró su talento sobre el monoplaza pero que debe mejorar su mentailidad para ir por la corona.

Comentarios