Ir al contenido
Logo
Deportes

Se presentó la primera edición de la carrera Comodoro Ultra Trail

Se realizará el 19 de febrero en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas y comprenderá las categorías de 10k, 21k, 42k y 80K.

Se presentó la primera edición de la carrera Comodoro Ultra Trail
Se presentó la primera edición de la carrera Comodoro Ultra Trail (Foto: prensa Comodoro)

Comodoro Rivadavia se prepara para ser anfitriona de la carrera Comodoro Ultra Trail, la nueva carrera de Montaña organizada por TMX team con el apoyo del Ente Comodoro Turismo, que tendrá lugar el 19 de febrero de 2023 en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas

A lo largo del recorrido, que para esta primera edición comprenderá las categorías de 10k, 21k, 42k y 80K, cientos de runners correrán por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios de los lugares patagónicos.

Durante el lanzamiento de la competencia, en el marco de la Expo Turismo, el intendente Juan Pablo Luque expresó su alegría por traer esta carrera a la ciudad. "Es uno de los eventos más importantes que queríamos organizar en nuestra gestión desde el punto de vista deportivo y turístico. Cuando empezamos a desarrollar el Plan de Turismo, queríamos desarrollar un evento que nos posicione como región", dijo.

Con la expectativa que generó el anuncio, el intendente se mostró entusiasmado por la convocatoria para la Ultra Trail. "Va a ser el primer evento de grandes dimensiones que genere turismo genuino, porque mucha gente va a viajar desde distintos lugares de la Argentina a visitarnos, a alojarse en nuestros hoteles, a comer a nuestros restaurantes, a consumir en nuestros comercios y a quedarse varios días", señaló.

Por su parte Sergio Ochoa, el director de TMX organizador de la carrera, agradeció a los funcionarios por invitarlos s a un lugar tan maravilloso y contó que su empresa desarrolla eventos deportivos des hace mas de 17 años destacando el cuidado por los corredores , los circuitos y el medio ambiente. Afirmo también que el turismo deportivo es una fuente de generación de ingresos para las distintas zonas del país y para el conocimiento de regiones como Comodoro.

    Ultimas Noticias