Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Boca#Nicolás burdisso

Se retiró Nicolás Burdisso: de la gloria en Boca al oro en la Selección Argentina

El defensor decidió colgar los botines a las 37 años. Un recorrido por su carrera profesional y la historia del día que dejó el fútbol porque su hija lo necesitó
Se retiró Nicolás Burdisso: de la gloria en Boca al oro en la Selección Argentina
Nicolás Burdisso se retiró del fútbol profesional | (Foto: Twitter)

Nicolás Burdisso le puso punto final a su carrera como futbolista. A los 37 años y luego de 19 como profesional, el defensor anunció que colgó los botines con una carta a través de las redes sociales y una foto en la que está abrazado a Diego Maradona.

La última camiseta que visitó el argentino fue la del Torino, donde disputó la temporada 2017/2018.

Su historia en Boca: de la gloria a la vuelta que no fue

Burdisso debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Boca en 1999. Al año siguiente, escribió su nombre en una de las páginas más gloriosas del club: conquistó el Torneo Apertura 2000, la Copa Libertadores y la inolvidable Copa Intercontinental que el Xeneize le ganó al Real Madrid por 2 a 1 en Japón.

Sin embargo, a pesar de su historia con la camiseta azul y oro, Burdisso nunca volvió tras su partida al fútbol italiano. "Nunca se encontraron las voluntades. Cuando estaba sin equipo o, mejor dicho, con ganas de volver, Boca estaba cubierto de centrales como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es un central", explicó el defensor en una entrevista con ESPN en julio pasado.

Nicolás Burdisso conquistó el mundo junto a Boca tras ganar la Copa Intercontinental en el 2000

En la Selección se bañó de oro

Fue uno de los defensores que integró la Selección Argentina dirigida por Néstor José Pékerman que se consagró campeona del mundo en el Mundial Juvenil de 2001 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, participó de los Mundial de Alemania 2006 (cuartos de final) y Sudáfrica 2010 (Cuartos de final).

Los clubes en los que jugó

  • Boca (1999-2004)
  • Milan (2004-2009)
  • Roma (2009-2013)
  • Genoa (2014-2017)
  • Totino (2017-2018)

La historia de cuando dejó el fútbol porque su hija lo necesitó

En 2005, a Angelina Burdisso, la hija del futbolista que por entonces tenía apenas dos años y medio, le detectaron una leucemia linfoglástica. Ante esa realidad, papá Burdisso tuvo que elegir. Y no dudó. Luego de hablar con el presidente del Inter, el defensor dejó de lado el fútbol para acompañar a su hija. Y aunque pasó ocho meses fuera de las canchas, finalmente obtuvo doble premio: Angelina se recuperó y él pudo volver a disfrutar de su pasión.

Nicolás Burdisso disfrutó dentro de la cancha acompañado de sus hijos | Foto: Instagram @nicolasburdisso_official
  • selección argentina
  • Boca
  • Nicolás burdisso

Ultimas Noticias