Ir al contenido
Logo
Deportes

Se sortearon las zonas de la Primera Nacional y todas las fechas del torneo

En el Predio de AFA en Ezeiza se llevó adelante la presentación del nuevo torneo de segunda división, que tendrá un nuevo formato, inluyendo cambios en los descensos.

Se sortearon las zonas de la Primera Nacional y todas las fechas del torneo
Se sortearon las zonas de la Primera Nacional y todo el fixture 2019/20 (Foto: Twitter @AFA)

Luego de los cambios en la Superliga, la Primera Nacional, el nuevo torneo de la segunda división argentina, fue sorteado y presentado ante los dirigentes en el predio de AFA en Ezeiza y se definieron las dos zonas de 16 equipos que lucharán por un lugar en la máxima categoría.

Nuevo formato

El nuevo torneo cuenta con un formato similar al que se planea implementar en la Copa de la Superliga 2020. En este caso, se divideron los 32 equipos por sus clásico y se conformaron dos torneos apartes que darán a conocer a dos ganadores. Esos equipos se enfrentarán en una final y decretarán el primer ascenso.

El perdedor se sumará a un reducido que comenzará con la participación de los dos equipos que hayan salidos segundos, los dos terceros y los dos cuartos, para decretar el segundo pase a la Superliga. En cuanto a los descensos, se modificó la estrucutra y serán dos, uno para cada zona y sin importar si son afiliados directamente a AFA o no.

Las zonas

En cuanto a los Grupos, el primero quedó conformado por Platense, Belgrano, San Martín (San Juan), Mitre (Santiago del Estero), Nueva Chicago, Atlanta, Ferro, Estudiantes (Buenos Aires), Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes (Río Cuarto), Alvarado, Guillermo Brown e Independiente Rivadavia (Mendoza).

Del otro lado, en la zona B, aparecen Tigre, Instituto, Villa Dálmine, San Martín (Tucuman), All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita, Brown (Adrogué), Sarmiento (Junín), Atlético de Rafaela, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Jujuy) y Gimnasia (Mendoza).

Fixture 

    Ultimas Noticias