Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Juegos olimpicos tokio 2020

Se sorteó el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: contra quiénes jugarán los argentinos

El equipo argentino de tenis lo integran Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Se sorteó el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: contra quiénes jugarán los argentinos
Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Diego Schwartzman hará su estreno frente al peruano Juan Pablo Varillas (Foto: Reuters (Mike Segar))

Se sorteó el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un deporte que se pondrá en marcha este viernes (el sábado en Japón) y contará con la participación de siete tenistas argentinos.

Diego Schwartzman, el número 13 del mundo, hará su estreno frente al peruano Juan Pablo Varillas (122°), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por su parte, Federico Coria (62°), que viene de ser finalista en el ATP 250 de Bastad, se medirá frente al kazajo Mikhail Kukushkin (123°). En el único partido en el que se enfrentaron, en Lyon en 2018, el europeo se llevó la victoria en dos sets.

Además, Facundo Bagnis (80°) enfrentará en primera ronda al alemán Dominik Koepfer (57°), mientras que Francisco Cerúndolo (116°), quien ingresó al cuadro principal tras la baja del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142°).

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska (38°) tendrá un complejo cruce frente a la kazaja Yulia Putintseva (35°). La primera vez que se vieron las caras fue en el año pasado en Roland Garros, donde la rosarina se impuso en tres sets. Sin embargo, en abril pasado, la kazaja igualó la estadística tras vencer a la argentina en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King.

Por otro lado, en el cuadro de doble, la dupla de Schwartzman y Bagins debutará frente a la pareja alemana de Kevin Krawietz y Tim Puetz, mientras que el otro binomio nacional que integran Horacio Zeballos y Andrés Molteni, se enfrentarán ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

  • Tenis
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias