Ir al contenido
Logo
Deportes

Se sorteó la Primera Nacional: será un torneo de 37 equipos, todos contra todos

En el Predio de AFA en Ezeiza se llevaron a cabo la definición de los fixtures de todas las categorías de ascenso, donde la segunda división tuvo todos los ojos puestos.

Se sorteó la Primera Nacional: será un torneo de 37 equipos, todos contra todos

Luego de que la Liga Profesional de Fútbol quedara definida con el sorteo de la Copa de la Liga 2022 y sus fechas confirmadas, la Asociación del Fútbol Argetino (AFA) continuó con el resto de las categorías, donde todos los ojos estaban puestos en la Primera Nacional, que volverá a su formato habitual.

Sin embargo, lo llamativo de esta situación es que se trata de una lista total de 37 equipos, en donde todos jugarán contra todos en partidos de ida, lo que dará 36 fechas. Claudio Tapia lo llamó el "más federal", pero la realidad es que con tantos equipos se convierte en una nueva desprolijidad.

Antes de que se lleve a cabo el bolillero, Marcelo Achile, Presidente de la Divisional, dio la bienvenida a todos los presentes, de manera virtual y presencial, y anunció que el próximo torneo llevará el nombre de "Malvinas Argentinas".

Tras el mismo, fue el turno de "Chiqui" Tapia de asumir la voz y remarcó la importancia de este certamen y sus logros. "Realmente considero que este es el torneo más federal de todos. El anterior fue un gran torneo que se terminó de una manera muy apasionante. Llegamos a tener partidos más vistos que algunos de la Liga Profesional de Fútbol", cerró.

Luego, se llevó a cabo el sorteo de las 36 fechas del certamen que iniciará el segundo fin de semana de febrero y dará a dos equipos ascendiendo a la Primera Nacioanl, mientras que otros dos caerán a la Primera B o Federal A, dependiendo de quien se trate.

    Ultimas Noticias