Deportes FÚTBOL

Se sumó un nuevo candidato para organizar el Mundial 2026

Conocé quiénes son los postulantes para ser sede de la Copa del Mundo en 2026, en la que partici´parán 48 selecciones
Se sumó un nuevo candidato para organizar el Mundial 2026 | Foto: Sitio oficial de la FIFA

Se sumó un nuevo candidato para organizar el Mundial 2026 | Foto: Sitio oficial de la FIFA Foto: Sitio oficial de la FIFA

Si bien los ojos del mundo en 2018 estarán puestos en Rusia, donde se jugará el próximo Mundial, varios países ya están haciendo planes para el 2026. Uno de ellos es Marruecos, que presentó su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo en dicha edición y competirá contra el tridente de Estados Unidos, México y Canadá.

Se trata de la quinta ocasión en la que el país del norte de África se postula para albergar el Mundial, después de los intentos de 1994, 1998, 2006 y 2010. En caso de convertirse en sede, será el segundo país en lograrlo después de Sudáfrica, en 2010.

De todas maneras, la competencia no será fácil para Marruecos, ya que en frente tendrá a los tres países de América del Norte, quienes oficializaron que se presentarán juntos.

"Marruecos es capaz de organizar una Copa del Mundo. Tenemos las infraestructuras necesarias en cuanto a estadios, transportes, capacidad hotelera y sanitaria", aseguró el ministro marroquí de Deportes, Rachid Talbi Alami.

Leé También

Comentarios