Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Se viene un enorme monumento de Diego Maradona en Santa Clara del Mar

El próximo sábado 30 de octubre, en el día del cumpleaños del Diez, se descubrirá la obra de 13 metros de altura en la ciudad balnearia.

Se viene un enorme monumento de Diego Maradona en Santa Clara del Mar
El hombre. El mito. La leyenda: Diego Maradona cumpliría 61 años

Diego Armando Maradona tendrá un nuevo monumento. Esta vez, el escenario será Santa Clara del Mar, donde se descubrirá una obra de 13 metros de altura el próximo sábado 30 de octubre, día en que el ídolo argentino cumpliría años.

Con la presencia de los perioristas Alejandro Apo y Víctor Hugo Morales, entre otras figuras, desde las 18.00 se realizará el homenaje y descubrimiento de la obra donada por el artista plástico Sebastián Martino, que estará emplazada en la plaza principal y se podrá ver desde la playa.

El monumento se titula "Amada mía" y representa el icónico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza.

"Amada mía", el mural de Diego Maradona que se inaugurará en Santa Clara del Mar

Si bien está acostumbrado a trabajar en gran escala, Martino nunca lo hizo en una obra con 13 metros de altura. Por eso, para este proyecto debió convocar especialistas que colaboraran como arquitectos, ingenieros, una empresa constructora y una compañía metalúrgica. Es que la pieza está hecha con varios materiales: acero corten para el rostro, tubos de acero inoxidable para la pelota y hormigón para el monolito que lo sostiene.

"En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos algo grande. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años", cuenta el artista.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias