No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Sebastián Baez ganó el Challenger de Buenos Aires

El argentino se adjudicó hoy el torneo al imponerse en el partido decisivo al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0.

Sebastián Baez ganó el Challenger de Buenos Aires

Sebastián Baez ganó el Challenger de Buenos Aires

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al brasileño Monteiro, situado en el puesto 92 del escalafón ecuménico del tenis y primer clasificado del certamen, tras 1 hora y 17 minutos de partido.

El argentino, de 20 años, quien la semana pasada se había quedado con el Challenger de Santiago, en Chile, atraviesa el mejor momento de su corta carrera e impuso condiciones hoy ante Monteiro y, luego de un primer set parejo, en el segundo arrasó con su rival y no le dio ninguna chance.

El jugador oriundo de la ciudad de San Martín viene de adjudicarse la semana pasada el Challenger de Santiago de Chile, al derrotar en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, en tres sets.

Báez ganó además otros tres certámenes del tipo Challenger en lo que va de la temporada 2021: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile; y Zagreb, en Croacia.

El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

 

Comentarios