No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SURF

Sebastian Steudtner batió el récord al surfear la ola más grande del mundo

El alemán surfeó una ola de 26, 21 metros en Portugal, y se metió en el Libro de Récords Guiness.

Sebastian Steudtner batió el récord al surfear la ola más grande del mundo(Foto: Diario Marca (Jorge Real))

Sebastian Steudtner batió el récord al surfear la ola más grande del mundo | Foto: Diario Marca (Jorge Real)

Sebastian Steudtner escribió una nueva pagina de historia en el Libro de Récords Guiness. El alemán, de 37 años, rompió el récord al surfear la ola más grande del mundo, de 26,21 metros de altura.

El deportista surfeó la ola en octubre de 2020, en una playa de Nazaré, Portugal, donde se forma un embudo en el final cuyo estrechamiento favorece a que se generen olas gigantes de más de 30 metros de altura.

Buena parte del retraso de la confirmación del récord se debió a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y a problemas tecnológicos. Hasta que finalmente, este martes 24 de mayo, Steudtner recibió la noticia más esperada. Según se confirmó oficialmente, superó una ola de 86 pies, lo que equivale a 26,21 metros.

De esta manera, el alemán superó el récord que tenía el brasileño Rodrigo Koxa, quien había surfeado una ola de 24,38 metros, también en Nazaré.

"Es una sensación increíble, estoy muy orgulloso de este logro. Estoy muy contento de que todo el trabajo duro haya dado sus frutos. Un récord mundial es algo que probablemente se consigue una vez en la vida. Sabía que ese día había ocurrido algo grande, así que no podía esperar a que se anunciara finalmente el resultado. Romper el récord mundial es sin duda una de las cosas más grandes que puedes conseguir como atleta. Pero en realidad, estoy orgulloso de todo, porque para eso hago este deporte. Es una especie de confirmación por todo el trabajo, el dolor, la lucha y la alegría", manifestó el flamante dueño del nuevo récord tras recibir su premio.

Comentarios