No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes AUTOMOVILISMO

Sebastian Vettel y un gesto hacia las mujeres que da la vuelta al mundo

El múltiple campeón mundial mostró su compromiso con la igualdad de género. 

Foto: @AstonMartinF1

Foto: @AstonMartinF1

El desembarco de la Fórmula 1 en Arabia Saudita provocó un veradero revuelo social en Jeddah. La ciudad saudí recibe por primera vez a la competición y, en la previa, Sebastian Vettel tuvo un gesto que da la vuelta al mundo.

El cuatro veces Campeón del Mundo organizó una carrera de karting exclusivamente para mujeres, con el objetivo de apoyar al colectivo femenino del país. Allí, durante varios años, las mujeres tuvieron prohibido conducir.

"Organicé mi propio evento de karting hoy y hemos tenido a un grupo de ocho chicas en la pista. Intenté contarles algunas de mis experiencias tanto en la vida como en los circuitos. Lo más importante fue conocerlas y para mi fue muy inspirador, una gran forma de empezar el fin de semana", dijo el piloto en conferencia de prensa previa al GP de Arabia Saudita.

Vettel destacó los avances de los últimos años en cuanto a los derechos de las mujeres, pero remarcó que aún queda mucho por mejorar. "Si miramos a Europa, hay muchas cosas que deberían mejorar pero lo positivo es que están cambiando. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días".

"En Arabia Saudita, desde 2017, es legal que las mujeres puedan manejar un auto y algunas de ellas son grandes fanáticas de la Fórmula 1. Otras no sabían nada del mundo de las carreras hasta hoy, así que es muy positivo que se puedan hacer estos eventos", celebró el alemán.

Comentarios