El Consejo de la FIFA aprobó un pedido de la Conmebol y reconoció a los clubes que se consagraron en la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004 como campeones mundiales de clubes.
A partir de esta decisión, ya no quedan dudas. Seis equipos argentinos están catalogados como tales: Boca (campeón en 1977, 2000 y 2003), Independiente (1973 y 1984), Racing (1967), Estudiantes de La Plata (1968), River (1986) y Vélez (1994).
"Felicitamos a los directivos, cuerpos técnicos, jugadores de los clubes reconocidos, a todos sus hinchas y especialmente a todos quienes pertenecieron a los respectivos planteles ganadores y marcaron la huella del fútbol sudamericano en la historia del balompié mundial”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, a través de un comunicado.
Más allá de los argentinos, los equipos sudamericanos que también fueron son Peñarol, Nacional, Santos, San Pablo, Olimpia, Gremio y Flamengo. Y entre los europeos están Milan, Real Madrid, Juventus, Inter, Ajax, Bayern Munich, Porto, Manchester United, Feyenoord, Atlético Madrid, Estrella Roja y Borussia Dortmund.