Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#fútbol

Semana Superclásica: Boca y River se ponen a punto para el gran choque en La Bombonera

Para empezar a palpitar el partido más vibrante del fútbol argentino, mirá cómo llegan los equipos y analizá las buenas y malas de cada uno según el resultado que se dé
Semana Superclásica: Boca y River se ponen a punto para el gran choque en La Bombonera

Empezó la semana de las mil sensaciones para Boca y River. No importa la realidad que vive cada uno o las prioridades que tengan. Un mismo deseo los une: los dos quieren cantar victoria ante su clásico rival el próximo domingo.

La mira de Boca está íntegramente puesta en el Torneo local. Por ello, el Xeneize engalanará La Bombonera para que sea el escenario de una victoria clave. Porque el clásico, esta vez, tiene un peso superior al de siempre, ya que puede marcar el futuro de distintas cuestiones.

  • ¿Cómo llega Boca?

El empate ante Estudiantes de La Plata no lo hizo retroceder, pero tampoco significó un paso adelante y le permitió a algunos de sus perseguidores acortar las distancias.

  • Lo bueno

Una victoria ante el Millonario, más allá del impulso emocional y anímico que generaría, sería vital para reafirmarse en la cima, teniendo en cuenta que una fecha más tarde chocará ni más ni menos que contra el escolta Newell´s, que lo sigue de cerca a cuatro puntos.

  • Lo malo

De no conseguir un resultado positivo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le daría la posibilidad de acercarse a varios equipos que lo siguen de atrás, y poner en riesgo la punta de la tabla.

Foto: Twitter de @BocaJrsOficial

Por su parte, el equipo que conduce Marcelo Gallardo está pasando un momento inmejorable. Si bien el próximo miércoles se verá las caras ante Emelec para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores -su primer objetivo-, el Millonario también le quiere apuntar al campeonato local. Y qué mejor empuje que hacerlo en el clásico.

  • ¿Cómo llega River?

La victoria por 4 a 1 ante Temperley le dio el envión suficiente al conjunto de Núñez para ir por todo a La Bombonera.

  • Lo bueno

En caso de poder festejar, River se pondría a cuatro puntos del líder Boca. Encima, todavía tiene un partido pendiente que podría meterlo en la pelea arriba definitivamente.

  • Lo malo

Si el resultado no se da como quiere, el equipo blanco y rojo podría perder terreno y se le complicaría la lucha en lo más alto.

Foto: Twitter de @CARPoficial