Ir al contenido
Logo
Deportes

Sergio Agüero cumple 100 partidos con la Selección Argentina

En el duelo ante Bolivia, el "Kun" es otro de los pocos argentinos que llega al centenario. A lo largo de su carrera, marcó 41 goles y es el tercer máximo artillero.

Sergio Agüero cumple 100 partidos con la Selección Argentina
Sergio Agüero alcanzó 100 partidos con la Selección Argentina (Foto: Reuters)

No son muchos los jugadores en llegar a este momento y quizas en varios puntos esté la explicación, pero está claro que a pesar de la cantidad de torneos, amistosos y demas encuentros que se disputan en los tiempos modernos, llegar a 100 partidos con la Selección Argentina no es poco.

Hoy, en el duelo ante Bolivia, Sergio Agüero se mete en esa selecta lista de siete jugadores que alcazaron las marcas, en una carrera que inicio el 3 de septiembre de 2006 cuando ingresó en el duelo ante Brasil, disputado en Lóndres, en el lugar de Carlos Tevez. Ese día, con el "Coco" Basile en el banco iba a ser inolvidable para el "Kun" pese a la derrota.

Sergio Agüero alcanzó los 100 partidos con la Selección Argentina. 

Tuvo que esperar al 17 de noviembre de 2007 para que llegue su primer gol en la Selección Mayor. Tras haber quedado fuera de la Copa América pero siendo campeón mundial Sub 20, Agüero abrió el marcador en el triunfo por 3 a 0 ante Bolivia, en el Monumental, para iniciar una etapa goleadora.

A lo largo de los 15 años que lleva en la albiceleste, Agüero marcó 41 goles que lo consagran como el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Lionel Messi (74 goles) y de Gabriel Batistuta (54), que aún está en la mira de un "Kun" que busca recuperar la titularidad en el equipo.

Ante Bolivia, una vez más en la historia de Sergio, llega el partido 100 deseado en una Copa América en la que buscará sacarse la mufa. Esta misma noche, Lionel Messi será el jugador con más presencias en la historia con 148 encuentos y entre ellos hay cinco nombres más: Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (143), Roberto Ayala (114), Ángel Di María (108) y Diego Simeone (104).

    Ultimas Noticias