Ir al contenido
Logo
Deportes

Sergio Hernández anunció su salida de la Selección Argentina

El entrenador confirmó que cumplió su ciclo en la mayor y decidió dar un paso al costado tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso", expresó.

Sergio Hernández anunció su salida de la Selección Argentina
Sergio Hernández vuelve a la Selección Argentina de básquet para dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: CABB)

Se termina un nuevo ciclo en el deporte argentino y sobretodo las noticias se agolpan en el basquet nacional. Tras la confirmación de la partida de Luis Scola de la Selección, en las últimas horas Sergio Hernández confirmó el final de su ciclo al mando del equipo.

Tras haber quedado eliminado en los cuartos de final de Tokio 2020, el contrato del "Oveja" llegó a su final y ahora sus palabras hicieron eco de ese desenlace. "Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo".

"Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB", relató sobre los últimos días desde el final en Japón.

Respecto al legado y al futuro del equipo agregó: "La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición".

Por otro lado, en el diálogo con TyC Sports remarcó algunos errores en los Juegos Olímpicos, donde reconoció no tener al equipo listo a la altura del certamen y focalizó en su decisión de llevar a Gabriel Deck, pese a haber sufrido coronavirus y no contar con uan preparación física adecuada.

"Deck no debería haber jugado, yo sé que la Covid-19 deja secuelas, y son cosas que debería haber leído antes", remarcó Hernández, que asumió al mando del equipo a finales de 2014 y luego de 7 años llevó al equipo al mando en dos Juegos Olímpicos, al título en los Juegos Panamericanos 2019 y a la final del Mundial de ese mismo año.

    Ultimas Noticias