Ir al contenido
Logo
Deportes

Shakhtar Donestk dio la primera sorpresa de la Champions ante Real Madrid

El conjunto español cayó 3 a 2 como local en el inicio de la fase de grupos y sobre el final, el VAR evitó el empate por un offside de Vinicius Jr.

Shakhtar Donestk dio la primera sorpresa de la Champions ante Real Madrid
Shakhtar Donestk le ganó 3 a 2 a Real Madrid en España (Foto: Reuters)

En Valdebebas, Real Madrid inició su nuevo camino en la Champions League, pero llegaba con algunos dolores de cabeza en cima tras la derrota ante Cadiz y la lesión de Sergio Ramos, además de que este fin de semana se da una nueva edición del clásico con Barcelona y por eso guardó, entre algunos nombres, a Karim Benzema.

Del otro lado, aparecía Shakhtar Donestk, el conjunto ucraniano acostumbrado a este tipo de competencias pero que esta vez visitaba Madrid con bajas por coronavirus. Aún así, se llevó por delante al conjunto merengue en un primer tiempo de ensueño y una goleada que no iba a terminar siendo tal.

Shakhtar dio la sorpresa en Madrid. Foto: Reuters

Tras un ida y vuelta constante, el partido se terminpo de quebar a los 29 minutos, cuando Tete aprovechó un gran ataque para vencer a Courtois para el 1 a 0. Apenas cuatro minutos más tarde iba a llegar el segundo golpazo, cuando Varane en contra, en su afán de evitar el gol, marcó en contra para el 2 a 0.

Con desesperación, Real Madrid fue por el descuento pero en otra contra, el Shakhtar encontró el tercero en los pies de Solomon, para estampar así la peor derrota en un primer tiempo del club español como local en la Champions League. Sin embargo, la segunda mitad tuvo otro sabor y el local sacó el peso de su historia.

Antes de los 10 minutos, Luka Modric descontaba con un golazo de afuera del área y apenas cinco minutos más tarde iba a aparecer Vinicius Jr., que había entrado al campo de juego hacía 15 segudos. Sobre el final, los de Zidane tuvieron la chance del empate, y lo consiguieron con un remate de Valverde, pero a instancias del VAR se anuló el mismo por un offside que perjudicaba la visión del arquero.

Así se cerró un partidazo en el predio de Valdebebas y Real Madrid pierde puntos en un grupo donde se presume que peleará por la punta junto con Inter, pero donde el Shakhtar mostró estar a la altura y también aparece el Borussia Monchengladbach, que no se rendirá en un lugar en octavos de final.

    Ultimas Noticias