No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes EFEMÉRIDE

Siete años sin Alfredo Di Stéfano, el primer crack mundial nacido en Argentina

El mítico delantero de Real Madrid falleció el 7 de julio de 2014 y dejó en sus espaldas un enorme legado de goles, victorias y títulos para ser gloria de uno de los clubes más grandes del mundo.

A siete años de la muerte del gran Alfredo Di Stéfano

A siete años de la muerte del gran Alfredo Di Stéfano

Un grande del fútbol dejaba este mundo un 7 de julio. En 2014, fallecía Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Argentino, pero nacionalizado español nunca llegó a jugar una Copa del Mundo. Sin embargo, eso no opacó su gran categoría como futbolista.

Jugó junto a su hermano Tulio en el Club Social y Deportivo Unión Progresista. Luego, pasó a River donde dio sus primeros pasos a nivel profesional. Y más adelante, llegó a equipos como Huracán, Millonarios, de Colombia, hasta que llegó el turno de lucirse con los colores de Real Madrid.

Allí, fue la gran figura en la conquista de las cinco Copas de Europa consecutivas que ganó la Casa Blanca para ser una de las primeras leyendas a nivel mundial y el primer crack reconocido de manera unánime por los gigantes del fútbol de los años 50.

Como entrenador, fue uno de los tantos que logró pasar por Boca y por River, al igual que por varios clubes en España y luego se retiró para acercarse a su primera casa. Desde el años 2000, se convirtió en presidente honorario de Real Madrid y hasta el día de su muerte tuvo su despachó en el Santiago Bernabeu.

Según muchos expertos, Di Stéfano fue el mejor futbolista de la historia. Para otros, está entre los cuatro mejores detrás de Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff. Lo cierto es que su calidad era indiscutible. El mundo del fútbol lo extraña. 

Comentarios