Deportes BÁSQUET

Sigue haciendo historia: Después de Real Madrid, San Lorenzo derrotó a Barcelona

El conjunto argentino venció a los catalanes por 95 a 85 y rompió con los pronósticos cargandose a dos gigantes del básquet mundial
San Lorenzo venció 95 a 85 a Barcelona

San Lorenzo venció 95 a 85 a Barcelona Foto: CASLA Básquet

Desde el impulso de la gente y el sentimiento de pertenencia, San Lorenzo logró convertir al básquet en una parte importante del club a base de trabajo, talento y resultados, que lo llevaron a convertirse en el mejor equipo del país. 

No conforme con eso, el bicampeón de la Liga Nacional salió en búsqueda de nuevos desafíos en el exterior. Primero tuvo un dignísimo papel ante Toronto Raptors, habitual conjunto que pelea los Playoffs de la NBA, y esta vez el objetivó viró hacia el Viejo Continente.

Sin lugar a dudas, el convencimiento de haber mantenido la base del campeón, le daba optimismo al equipo para enfrentar a Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos más grandes de Europa, que entre ambos suman 11 Euroligas, pero los resultados fueron excelentes.

Primero fue el turno del conjunto "Merengue", con figuras de la talla de Facundo Campazzo, Gustavo Ayón, Rudy Fernández y Felipe Reyes, al que derrotó el pasado martes por 84 a 81, y este viernes se despachó con un triunfazo ante los blaugranas.

Mantendiendo la ventaja desde los primeros minutos del encuentro, San Lorenzo venció de punta a punta al conjunto catalán por 95 a 85 y volverá a Argentina con un invicto que invita a soñar. Con hinchada propia y viviendo cada jugada como la última, los de Boedo se llevan una gira que dará que hablar.

Gabriel Deck se llevó todas las miradas con un partido inolvidable. 23 puntos y 14 rebotes para el "Tortuga", lo convierten en el estandarte de un "Ciclón" que no deja de crecer y que debería buscar revancha en Estados Unidos, ¿por qué no? 

Leé También

Comentarios