Ir al contenido
Logo
Deportes

Sigue la "fuga" en el rugby argentino: ahora se va el capitán Jerónimo de la Fuente

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Jaguares en el Super Rugby, ya se fueron tres jugadores y el entrenador, Gonzalo Quesada.

Sigue la "fuga" en el rugby argentino: ahora se va el capitán Jerónimo de la Fuente
Jerónimo de la Fuente, el capitán de Jaguares, seguirá su carrera en Francia (Foto: crédito Jaguares)

Mientras reina la incertidumbre sobre el futuro de Jaguares en el Super Rugby, se continúa desmantelando la franquicia argentina producto de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este fin de semana, se oficializó la salida de Jerónimo De La Fuente, quien seguirá su carrera en el Perpignan de Francia una vez que finalice su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR), en diciembre de 2020.

"Lo primero que quiero decir es que soy un eterno agradecido de todo lo vivido en estos últimos 10 años. Sin dudas, llena de aprendizajes, con experiencias imborrables y donde también pude crecer como persona", señaló el back y capitán de Jaguares.

El primero que armó la valijas había sido el entrenador Gonzalo Quesada, que firmó su regreso a Stade Français, de París. Luego, lo siguieron Guido Petti, quien desembarcó en Bordeaux Bègles, y Marcos Kremer, que también partió rumbo a la capital de Francia. En las próximas horas, podrían confirmarse más salidas.

Cuando el rugby argentino logró ingresar a Jaguares en el Super Rugby, lo hizo con el objetivo de potenciar al seleccionado nacional teniendo a los jugadores en un mismo plantel, disputando los mismos partidos y organizados bajo un mismo calendario. Pero este nuevo contexto, en el que la propia UAR alentó a los jugadores a negociar sus contratos con clubes en el exterior, cambiará el panorama de Los Pumas, que a partir de ahora deberán volver a sentar su base con figuras que actúen en Europa.

    Ultimas Noticias