Ir al contenido
Logo
Deportes

Silvio Romero explotó contra la dirigencia de Independiente y analiza su salida

El delantero, capitán y goleador del "Rojo" aseguró que la relación está desgastada y reveló que, por respeto al club, no se fue libre cuando podía hacerlo por falta de pago. 

Silvio Romero explotó contra la dirigencia de Independiente y analiza su salida
Independiente fue condenado a pagar 1.8 millones de dólares por deudas en el pase Romero (Foto: Twitter @Independiente)

Sin lugar a dudas, uno de los clubes que resultó más golpeado en el parate del fútbol fue Independiente. Sin embargo, no le puede echar la culpa a la pandemia y a la falta de ingresos, porque desde hace más de un año y medio llega con problemas para pagar los sueldos y deberá dejar ir a muchos jugadores por poco dinero o incluso libres.

A partir de ahí, se han vivido situaciones que preocupan a los socios. Mensaje cruzados, denuncias, cartas documento y hasta la revelación de cifras de los contratos fueron elementos utilizados en una suerte de guerra fría interna, donde algunos decidieron ponerle el pecho a la situacion, como fue el caso de Silvio Romero.

Silvio Romero expresó su malestar con al dirigencia de Independiente. Foto: Twitter @Independiente

El "Chino" fue el mejor jugador de Independiente en el último tiempo, pero en los proximos días podría irse ante la necesidad del "Rojo" de reducir los gastos. Sin embargo, mientras piden cerca de dos millones de dólares por su ficha, el jugador expresó su dolor por lo vivido, teniendo en cuenta que su más profundo deseo es seguir, pero no en estas condiciones.

"No me quiero quedar en un club en el que cada cuatro meses tengo que enviarle una carta documento porque no me pagan. No sé dónde voy a estar mejor; soy capitán, goleador y querido por la gente. Una cosa es decir que los referentes se quieren ir y otra distinta es decir que el club no quiere seguir con ellos", expresó en una entrevista con TyC Sports.

"Con la dirigencia la relación está desgastada. Nunca me cumplieron lo que firmé. Llevo dos años y medio acá y puedo asegurar que nunca se me cumplió el contrato. Siempre con atrasos, deudas de más de un año y ya lo hablé con todos los dirigentes", argumentó Romero, que integra una lista de 10 jugadores, teniendo en cuenta que algunos de ellos no seguirán como Leandro Fernández, Gastón Silva, Martín Campaña y ahora se suma Cecilio Domínguez.

Hugo Moyano (presidente) y Yoyo Maldonado (secretario general), los apuntados por los jugadores de Independiente. Foto: Twitter @Independiente

"Cuando arrancamos el tema de la libertad de acción y todo eso de las cartas documento le fui muy claro a "Yoyo" Maldonado (Secretario General de Independiente): le di mi palabra de que no me quería ir libre. Paradójicamente ellos no cumplieron con un vínculo firmado y tuve la chance de irme, pero yo tengo palabra. Volví a firmar otro vínculo", agregó.

Por otro lado, fue muy crítico a los dirigentes y el motivo es que es conocido que Romero tiene un contrato elevado, pero se dieron números falsos para perjudicarlo. "No quiero entrar en detalles, porque estamos en una situación delicada, pero los que difundió la dirigencia son todos falsos".

"Estoy dolido porque siento que se acerca el final de un ciclo", argumenta el delantero, que todavía no tiene un destino definido, pero es claro que oportunidades no faltarán. Una de las opciones que se mantiene en la mesa es ir a River, ante un posible llamado de Marcelo Gallardo que lo contactó anteriormente. Con la salida de Sccoco y la chance de perder a Borré, el "Millonario" aparece como ua posible opción.

    Ultimas Noticias