Ir al contenido
Logo
Deportes

Silvio Romero y su salida de Independiente: "Necesitaba cambiar de aire"

El "Chino" se va a Fortaleza de Brasil en una transacción a préstamo y con obligación de compra y aclaró que en esta nueva etapa del club no estaba preparado para afrontarlo.

Silvio Romero y su salida de Independiente: "Necesitaba cambiar de aire"

Silvio Romero tomó una decisión que druante un tiempo estuvo barajando con Independiente y que se da en un contexto particular del club, en cuanto a lo dirigencial y la crisis económica. Luego de cuatro años, aceptó una propuesta de Fortaleza para llegar a Brasil y ganar tranquilidad tras un paso con muchos altibajos.

En lo que fue una sorpresa inesperada para los hinchas y Eduardo Domínguez, el "Chino" explicó los motivos por los que decidió un nuevo rumbo, apoyado en especial por lo familiar que conlleva. "Como familia necesitábamos cambiar de aire y le estoy agradecido a Independiente, y yo traté de darle todo lo que pude. La dirigencia entendió mi necesidad", contó.

"Le planteé que era un tema familiar. Necesitamos otra cosa. No sentía las ganas para afrontar lo que se viene", confirmó el jugador de 33 años de edad, capitán del equipo y que en más de una oportunidad se planteó para defender sus intereses y el de sus compañeros, en un clima tenso.

Justamente, sobre esta situación, contó que cuando llegó en 2018 "tocó salir campeones de la Sudamericana y hoy es otra realidad. Eso también genera un desgaste porque en este club la exigencia es muy alta y si el día a día no es del todo confortable, se hace todo contramano", agregó.

Independiente decidió despedir al jugador con un mensaje en redes sociales, quien se convirtió en el máximo goleador en la última década. "Silvio Romero fue cedido a préstamo con opción de compra al Fortaleza de Brasil. Cuatro años, más de 50 goles y una copa. Éxitos para lo que viene, Chino Corazón rojo".

Ante tanto cariño, evitó hacer referencia a una posible segunda etapa. "Es prematuro pensar en una futura vuelta a Independiente. Lo que sí le agradezco a los hinchas que me apoyaron estos cuatro años y ahora les pido que sigan alentando a este equipo, que tiene mucho jóvenes que necesitan del aliento".

Además cerró que se retira de Independiente "con mucha nostalgia, por todo lo vivido durante cuatro años, sobre todo por los compañeros, por los utileros, los cuerpos técnicos que pasaron y por la gente que brinda el cariño día a día".

    Ultimas Noticias