Ir al contenido
Logo
Deportes

Simeone alcanzó el récord de entrenador extranjero con más victorias en España

El Cholo continúa haciendo historia en el Atlético de Madrid en una temporada irregular del club, luego de ganar La Liga en la 2020/2021.

Simeone alcanzó el récord de entrenador extranjero con más victorias en España

El entrenador argentino, Diego Simeone, quien dirige hace más de una década al Atlético de Madrid, alcanzó el récord de ser el técnico extranjeros con más triunfos en la Primera División del fútbol español luego de la victoria por 3 a 2 sobre el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

De esta manera, con 234 partidos ganados, el exentrenador de Racing alcanzó al checoslovaco Ferdinand Daucik, quien había llegado a ese número tras dirigir a varios clubes, la principal diferenicia con el argentino que lo logró sólo estando al frente del "colchonero".

En este sentido, el diario Mundo Deportivo señaló: "El técnico checoslovaco dirigió a lo largo de su carrera al Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Elche y Espanyol. Mientras que el Cholo ha logrado todas como técnico de un único equipo, el Atlético de Madrid".

Ahora, Simeone está a 25 victorias de ser el entrenador con más triunfos en el fútbol español, récord que ostenta Javier Iruretagoyena con 259 victorias.

    Ultimas Noticias