Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Scaloni

Simeone bancó la continuidad de Scaloni: "AFA tomó una buena decisión"

El entrenador de Atlético de Madrid habló del rendimiento argentino en la Copa América y el rol de Lionel Messi, pero además le dio su apoyo al nuevo entrenador, más allá de las críticas por inexperiencia.

Simeone bancó la continuidad de Scaloni: "AFA tomó una buena decisión"
Diego Simeone bancó la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección (Foto: Twitter @Argentina)

Está claro que Diego Simeone junto a Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son los tres entrenadores que por aclamación popular agarrarían la Selección Argentina si así lo quisieran en este momento. Sin embargo, los tres plantean estar en otra etapa en la que el día a día es necesario para tratar de dar su idea y el vértigo del club es algo necesario.

Aún así, no dejan de ser palabras autorizadas para hablar sobre el futuro del equipo argentino y como ven desde su perspectiva los avazances y cambios que hay en esta refundación, que tiene en el ojo de la tormenta a Lionel Scaloni, pero de la que los jugadores, sobretodo Lionel Messi, buscan de sacar.

Simeone bancó la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Tras el respaldo del crack de Barcelona, luego de la Copa America, el "Cholo" también habló de lo que percibió desde Brasil y apoyó la continuidad del entrenador, pese a su inexperiencia. "Los jugadores se sintieron cómodos con el esquema de Scaloni. AFA tomó una buena decisión", disparó Simeone en TyC Sports.

"Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No hay una exactitud. Sí lo que existe es la capacidad y las oportunidades en la vida aparecen", agregó sobre el ex jugador de Espanyol de Barcelona, que está armando su carrera como DT en la Selección. 

Simeone destacó la actitud de Messi pero no se metió sobre las declaraciones: "Actuó como lider". Foto: Twitter

Por otro lado, también habló de Messi. "Llevó el peso del equipo en la Copa América. No opino de las declaraciones de los demás, cada uno es libre. En este caso pienso que actuó como líder".

Entre otras cuestiones destacadas del equipo en la Copa América, se refirió a la delantera que varió hasta que se encoentró la formación con Messi, Agüero y Lautaro Martínez, pero en especial hizo foco en el "Kun". "Nunca vi trabajar a Agüero tanto como en esta Copa América. Vi una acción corporativa de los tres delanteros. Habla de un mensaje del entrenador, que buscó un camino".

Simeone aseguró que no es el momento de dirigir a Argentina y que busca cambiar la historia de Atlético de Madrid "definitivamente". Foto: Twitter @Atleti

Sin poder escapar a las preguntas de siempre, Simeone tuvo que volver a responder por su posible llegada al equipo de Argentina, que todo indica que se dará tarde o temprano. "Desde el sentimiento quiero trabajar ya en la Selección. Pero hay muchas otras cosas que evalúo. Y hoy queremos cambiar definitivamente la historia del Atlético de Madrid". 

"Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a la Selección Argentina. Es para mi una ilusión pensar en que eso puede llegar a suceder. Hoy me veo reflejado en el entrenador que trabaja en el día a día. En este momento la realidad es diferente", sentenció el ex DT de Racing, River, Estudiantes y Catania.

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • Scaloni

Ultimas Noticias