Finalmente, Simone Biles dirá presente en la final de viga en el último día de competencia de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las pruebas se disputarán este martes 3 de agosto, desde las 05.50 de nuestro país.
"Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlas a ambas!", informaron desde la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.
De esta manera, se acabó la incertidumbre sobre la participación de la gimnasta estadounidense en la capital japonesa, luego de haberse bajado de las finales por equipos en plena competencia, además de las definiciones individuales de all around, salto, barras asimétricas y suelo.
Biles, de 24 años, llegaba a los Juegos Olímpicos como una de las grandes estrellas del deporte mundial, pero se vio afectada por problemas de salud mental que la llevaron a tomar la decisión de no participar en las finales anteriormente mencionadas.