Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#España#Selección#mundial#Amistoso

Sin Messi en cancha, Argentina perdió 6 a 1 con España

Pese al buen arranque, el equipo de Sampaoli se vió claramente superado por los locales, que ganan gracias a Diego Costa, Isco (3), Thiago y Aspas. Descontó Otamendi
Sin Messi en cancha, Argentina perdió 6 a 1 con España
Argentina juega con España su último amistoso antes del Mundial (Foto: EFE)

Sin Messi, que no se ha terminado de recuperar de sus molestas en el isquio, Jorge Sampaoli decidió probar con nuevos esquema y esta ves sorprendió con el reemplazante del mejor jugador del mundo, para combatir a una España, que lleva 17 partidos invicto, y que se perfila como una de las grandes candidatas al título.

Desde el arranque, los locales mostraron mayor dominio de la pelota sobre los volantes argentinos. Pese a esto, la más clara del encuentro en los primeros minutos fue para Higuaín, que falló en la definición dentro del área, tras una gran jugada de Maxi Meza, debutante absoluto en el equipo.

Otamendi festeja el descuento. Argentina pierde 2 a 1. Foto: Twitter @Argentina 

Restaron 12 minutos para que España se ponga en ventaja, tras una gran jugada en ataque que terminó con un excelente pase de Marco Asensio a Diego Costa, que venció a Romero para poner el 1 a 0 parcial. En esa misma jugada, "Chiquito" recibió un duro golpe y minutos después ingresó Caballero.

Con el dominio del partido, España se animó a tocar ante una presión Argentino que surgió efectos en pocos situaciones, generando peligro en el arco de De Gea. Pese esto, la "Roja" si capitalizó sus chances y tras un centro por derecha, Isco estiró la cuenta a los 27 minutos.

Argentina buscó y luchó en la mitad de la cancha, adelantando líneas, y luego de varios ataques por las bandas, producto de buenas sociedades, Meza logró un corner, en donde Otamendi saltó más alto que nadie y venció la resistencia del arquero para descontar a falta de cinco para el cierre del parcial.

En el comienzo de la segunda etapa, España se hizo de la pelota y no dejó jugar a Argentina, que no puede concretar de contra las situaciones que tuvo. Todo lo contrario, ocurrió con el local que en 3 minutos puso el 4 a 1 parcial y confirmó la goleada que se venía dando desde el juego. Isco, con doblete, y Thiago estiraron la cuenta.

Isco se anotó con un doblete. 3 a 1 España

 

Thiago Alcántara puso el 4 a 1

 
 

El juego y el nivel de Argentina se vio muy reducido y Sampaoli decidió enviar a la cancha a varios jugadores como Lautaro Martínez, Pablo Pérez y Cristian Pavón para darle un aire fresco en ataque, que nunca se pudo consolidar por un bajo nivel en el mediocampo, tanto en ataque como en defensa, que desató una goleada histórica.

A falta de 15 minutos, España volvió a tener un ataque violento y puso en dos jugadas Iago Aspas e Isco, poniendo el tercero de su cuenta personal, le propinan un 6 a 1 que deja muchas dudas a dos meses del mundial.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Éver Banega, Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín.

España: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke, Marco Asensio, Isco, Andrés Iniesta; Diego Costa.

  • argentina
  • España
  • Selección
  • mundial
  • Amistoso

Ultimas Noticias