Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Sin consuelo: la emoción de Jorge Valdano en plena transmisión

El campeón del mundo en 1986 se quebró al aire al recordar sus vivencias junto a Maradona.

Sin consuelo: la emoción de Jorge Valdano en plena transmisión
Sin consuelo: la emoción de Jorge Valdano en plena transmisión

"Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre. Muchos de los recuerdos que, cuando los rememoraba me producían una sonrisa". Esas son las palabras que llegó a decir Jorge Valdano sobre Diego Maradona en plena transmisión del partido de la Champions League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv.

Mientras trataba de recordar alguna de las vivencias con el Diez, el comentarista, siempre medido en sus apariciones públicas, se quebró y no pudo continuar hablando. Ante esta reacción, su compañera en el estudio tuvo que continuar con la transmisión.

 

Luego, uno de los compañeros de Diego que tocó la cima del mundo en México 1986, le dedicó una columna en el diario El País que título: "Adiós a Diego y adiós a Maradona".

"Si el fútbol es universal, Maradona también lo es, porque Maradona y fútbol ya son sinónimos. Pero a la vez era inequívocamente argentino, lo que explica el poder sentimental que siempre ha tenido en nuestro país y que lo hizo impune. Un hombre que, por su condición de genio, dejó de tener límites desde la adolescencia y que, por su origen, creció con orgullo de clase. Por esa razón, y también por su fuerza representativa, con Maradona los pobres le ganaron a los ricos, de manera que las adhesiones incondicionales que tenía allá abajo fueron proporcionales a la desconfianza que le tenían los de arriba. Los ricos odian perder. Pero hasta sus peores enemigos tuvieron que sacarse el sombrero ante su descomunal talento futbolístico. No había más remedio", describió Valdano.

Y sentenció: "En la admiración y en la pena caben distintos tipos de emoción. Hoy hasta la pelota, el juguete más comunitario que existe, se sentirá más sola y llorará desconsolada a su dueño. Todos los que amamos el fútbol auténtico, lloramos con ella a Maradona. Y quienes lo conocimos, lloraremos aún más por aquel Diego que, en los últimos tiempos, casi había desaparecido bajo el peso de su leyenda y de su exagerada vida. Adiós, gran Capitán".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias