Ir al contenido
Logo
Deportes

Sin distancia ni barbijos: el banderazo y los festejos de los hinchas de Rosario Central

Pese a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus, miles de hinchas festejaron tras la victoria en el clásico ante Newell´s. En la previa, realizaron un banderazo en apoyo a los jugadores.

Sin distancia ni barbijos: el banderazo y los festejos de los hinchas de Rosario Central
Sin distancia ni barbijos: el banderazo y los festejos de los hinchas de Rosario Central (Foto: Diario La Capital)

Dentro del campo de juego, fue todo alegría para Rosario Central tras la victoria por goleada ante Newell´s. Sin embargo, puertas afuera del Gigante de Arroyito, se vio la otra cara del clásico.

Este lunes a la madrugada, la Policía de Santa Fe desactivó con balas de goma distintos focos de festejo y aglomeraciones en las calles del barrio de Arroyito, mientras que más de cien personas fueron demoradas. Es que según informaron fuentes policiales, mientras los efectivos trataban de dispersar a la gente en el marco de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus (COVID-19), algunos fanáticos respondieron arrojándoles elementos contundentes.

Durante la semana, hubo conflictos por el horario del partido, que terminó siendo atrasado de las 18.40 a las 21.00 por pedido del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, para que la finalización del mismo coincida con la restricción vehicular (a partir de las 20.00) y así evitar que la gente se junte en calle y en bares o restaurantes.

Banderazo sin distanciamiento ni barbijo

A pesar del pedido explícito de los jugadores Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Jorge Broun, quienes a través de un video incentivaron a los hinchas a que alienten desde sus casas durante el clásico para evitar aglomeraciones en medio del creciente número de casos de coronavirus, miles de fanáticos de Rosario Central encabezaron un banderazo en la Costanera de la ciudad, en el que no se respetó la distancia social y tampoco se vio el correcto uso del barbijo.

    Ultimas Noticias