Ir al contenido
Logo
Deportes #remo#Buenos aires 2018#juegos olímpicos de la juventud#Sol ordas

Sol Ordas, la campeona que nació olímpica, ganó la primera medalla dorada para la Argentina en Buenos Aires 2018

La historia de la joven de 18 años que llevó el remo argentino a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Sol Ordas, la campeona que nació olímpica, ganó la primera medalla dorada para la Argentina en Buenos Aires 2018
Sol Ordas ganó la primera medalla de oro argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 | (Foto: Twitter @PrensaCOA)

Por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sonó bien fuerte el himno nacional argentino. Tan fuerte como remó y remó Sol Ordas para cruzar primera la meta de llegada y consagrarse campeona olímpica en Buenos Aires 2018.

La palista de San Nicolás de los Arroyos se colgó la medalla de oro en la categoría de single scull con un tiempo de 1:43.81.

El amor por el remo, una tradición familiar

Sol Ordas lleva el remo en la sangre. Es que la jovencita de 18 años que terminó en lo más alto del podio en el Parque Urbano de Buenos Aires 2018, es hija de dos remeros que bien saben de que se trata el mundo del olimpismo.

Por un lado, papá Damián estuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, mientras que mamá, Dolores Amaya, compitió en Atlanta 1996 aunque se perdió Sydney 2000. ¿Por qué? Estaba embarazada de Sol, quien hoy le regaló la medalla dorada.

  • remo
  • Buenos aires 2018
  • juegos olímpicos de la juventud
  • Sol ordas

Ultimas Noticias