Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona#Santa fe

Sortearán una camiseta firmada por Maradona a quienes donen fideos y arroz

Lo recaudado será donado a un merendero del barrio René Favaloro ubicado en José C. Paz, en Santa Fe.

Sortearán una camiseta firmada por Maradona a quienes donen fideos y arroz

Diego Maradona donó una camiseta suya firmada, del mundial de México 1986, para que sea sorteada entre quienes donen paquetes de fideos de un kilo para el merendero del barrio René Favaloro ubicado en José C. Paz, en Santa Fe.

“Que Dios lo tenga guardado y nos dé una mano desde el Cielo. Les mando todo lo que tengo. En serio, a morir, a ganarle al hambre”, comentó el diez en un video de Instagram sobre el reconocido médico y la horrible situación que atraviesan los barrios.

La movida la armaron el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, del Frente de Todos, quien conoce a Maradona y “Tati”, el dueño de un local de camisetas de Villa Crespo.

Con todo mi corazón, todos vamos a salir de esta: Diego 10.

Rodríguez Saá vive y milita en José C. Paz y, con un guiño del intendente peronista Mario Ishii, coordinó la convocatoria por las redes sociales. El plan era subastar la camiseta como se hizo ya con las de otros futbolistas profesionales, pero para arrancar la subasta, los organizadores decidieron donar 200 paquetes de fideos.

Al tratarse del ídolo popular, cambiaron las reglas: en lugar de una subasta, decidieron que se entregue a través de un sorteo para llegar a más gente. Para participar, hay que donar un paquete de fideos, aunque la gente empezó a sumar también arroz y lentejas.

Esta idea surgió cuando un chico se acercó con dos bolsas en las que había ocho paquetes de fideos en cada una y dijo entre lágrimas: “Mi sueño es tener algo del Diego”.  Hasta este sábado la mercadería juntada alcanzaba un valor de $80.000. 

  • Diego maradona
  • Santa fe

Ultimas Noticias