Ir al contenido
Logo
Deportes

Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

El equipo cordobés dio a conocer la noticia y que el contagiado es Daniel Elkin, médico traumatólogo del plantel, que estuvo dos días en Chile, donde se habría contagiado.

Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino
El médico de Sportivo Belgrano do positivo en coronavirus y es el primer caso en el ascenso (Foto: Twitter @ClubSpBelgrano)

"El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación", publicó el equipo de San Francisco en sus redes sociales, confirmando así el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Según agregaron desde la institución que milita en Federal A, e médico estuvo infectado "asintomático", aunque aclaró que cumplió con la cuarentena tras retornar de un viaje en Chile, en donde participó de un Congreso de medicina entre el 11 y el 12 de marzo.

"Lo que está circulando es real, pero nunca tuve síntomas. El lunes 16 de marzo entro en cuarentena porque lo ponen como país de circulación, termino la cuarentena, salgo y este domingo me llamaron y me avisaron que en el curso en el que yo fui uno de los médicos que había viajado y el de Córdoba dio positivo", expresaron al respecto.

Lo curioso de la situación es que el responsable del área médica, después de 24 días dio positivo, por lo que "se supone que sigue siendo el contacto de Chile". "Eso lo va a estudiar la gente de epidemiología, todo ese tema lo van a manejar ellos, pero en realidad yo nunca tuve síntomas de nada, el hisopado es porque un médico que estuvo en el mismo curso que yo dio positivo y a todos los que habíamos viajado nos hicieron el hisopado", expresó.

    Ultimas Noticias