Ir al contenido
Logo
Deportes

Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir una final internacional masculina

La francesa sigue sumando hitos en su haber y escribiendo historias en el fútbol mundial. Luego de ser pionera en la Ligue 1, ahora le tocará hacerlo en la Supercopa de Europa y no le tiene miedo.

Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir una final internacional masculina
Stéphanie Frappart dirige la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool (Foto: Twitter)

En el Vodafone Park de Estambul, Liverpool y Chelsea chocarán como campeones de la Chamions League y Europa League, respectivamente, con un título europeo en juego, que además tendrá una de las novedades más sorprendentes de 2019, pero que a esta altura no debería hacerlo tanto.

Inmersa hace algunas temporadas en la primera división de Francia, Stéphanie Frappart fue designada por la UEFA como árbitro para el encuentro y será la priemra vez en la historia que una mujer imparta justicia en una final masculina internacional, y demostró estar más preparada que nunca.

Stéphanie Frappart, la primera árbitro mujer en dirigir una final masculina. Foto: Twitter @FIFAWWC

A horas del partido en Turquia, se llevaron adelante las habituales conferencias de prensa y allí participó las charlas, donde dejó a un lado las diferencias entre mujeres y hombres. "Creo que es igual. Tenemos que probarnos física, táctica y técnicamente, al igual que los hombres. No tengo miedo a las críticas. Nada cambia para mi", sentenció con madurez.

Frappart logró hacerse desde abajo y con una carrera similar a la que puede tener cualquier futbolista al iniciar en la Ligue 2 (sugunda división de su país), luego pasar a la Ligue 1, cumplir el sueño de dirigir la final del Mundial femenino y ahora meterse de lleno en la elite del deporte. Pero no sólo lo deportivo la llevó ahí, sino su tenacidad y seriedad a la hora de enfrentar un juego.

Frappart comenzó su carrera en el fútbol masculino de segunda división y ya está entre las mejores referís de Francia. Foto: Twitter @Ligue1_ESP

Pero una vez más, la francesa no estará sola en el campo de juego, ya que contará con dos ayudantes femeninars. Por un lado, su compatriota Manuela Nicolosi y del otro la irlandesa Michelle O'Neal, con quien compartió terna en la final del Mundial entre Estados Unidos y Holanda.

Por último, minimizó la diferencia de género en otro claro mensaje a la sociedad y al mundo del fútbol, para demostrar que todos son capaces de dirigir, en tanto sean serios, trabajadores y honestos. "Creo que no hay muchas diferencias (entre un partido masculino y femenino) porque el fútbol es similar. Son las mismas reglas, así que haré lo mismo que hago en un partido femenino".

    Ultimas Noticias