No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VÓLEY

Sudamericano de vóley: Argentina logró la medalla de plata y clasificó al Mundial

El seleccionado nacional cayó ante Brasil en la final por 3-1, aunque ya se había asegurado un boleto para el Mundial de Rusia 2022.

Sudamericano de vóley: Argentina logró la medalla de plata y clasificó al Mundial(Foto: FeVA)

Sudamericano de vóley: Argentina logró la medalla de plata y clasificó al Mundial | Foto: FeVA

La Selección Argentina masculina de vóley cayó en la final ante Brasil por 3-1, con parciales de 17-25, 26-24, 18-25, 18-25, y fue subcamepón del Campeonato Sudamericano en Brasilia. De todos modos, consiguió su gran objetivo: la clasificación al Mundial de Rusia 2022.

Ambos equipos llegaron a la definición del torneo con un boleto asegurado para el Mundial. En el caso del equipo nacional, la plaza mundialista la había obtenido luego de las victorias frente a Colombia (3-0) en el debut, Perú (3-0) y Chile (3-1).

En la final, Argentina pudo igualar el marcador luego de arrancar en desventaja (1-1). Sin embargo, el conjunto local tuvo un altísimo nivel de juego y diluyó las ilusiones albicelestes en cuatro sets. Bruno Lima y Nicolás Méndez fueron los máximos anotadores nacionales con 14 puntos, mientras Alan dominó el goleo del partido con 24 unidades.

Cabe destacar que entre los 14 elegidos por Marcelo Méndez para disputar el certamen hubo 7 medallistas olímpicos: el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima, los puntas Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez, los centrales Martín Ramos y Agustín Loser, y el líbero Santiago Danani. Además, completaron la nómina Matías Giraudo (armador), Manuel Balagué y Luciano Palonsky (opuestos), Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales), y Jan Martínez y Nicolás Lazo (puntas).

Este torneo marcó el cierre de una gran temporada para la Selección masculina, que venía de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer justamente a Brasil, y ahora se llevó del Sudamericano su pasaje para el Mundial.

En esta nota:

Comentarios