Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Suspendieron las licencias, pero la Copa Libertadores de fútbol femenino sigue en pie

A pesar de la decisión de Conmebol, por ahora, el torneo se jugará aunque no hay una fecha confirmada.

Suspendieron las licencias, pero la Copa Libertadores de fútbol femenino sigue en pie
Boca se clasificó a la Copa Libertadores tras finalizar puntero (Foto: NA)

Al continuar completamente parado el fútbol sudamericano por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y tras la finalización de varios torneos femeninos en la región, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió suspender el sistema de licencias para la Copa Libertadores de fútbol femenino 2020 que iba a disputarse en Chile e iba a tener a Boca como representante argentino.

"Considerando los impactos de la pandemia del COVID-19 y teniendo conocimiento de la suspensión de los torneos femeninos, el proceso de licencias de clubes no podrá llevarse a cabo", explicaron desde el organismo en un comunicado oficial. Y completaron: "El proceso de Licencias de clubes en el fútbol femenino para la participación en la Conmebol Libertadores Femenina 2020 se encuentra suspendido".

Es decir que, si bien se suspenden las exigencias de las licencias, el certamen sigue en pie aunque sin fecha confirmada.

¿Qué es el proceso de licencias?

Se trata de un nuevo reglamento que lanzó CONMEBOL para impulsar el crecimiento de la disciplina, en el que se establecen ciertas pautas necesarias que las instituciones deportivas deben cumplir si desean obtener una concesión que habilite la participación de sus equipos en competencias continentales.

A fines de abril, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió dar por finalizado el primer torneo profesional femenino sin campeón ni descensos, y anunció que Boca era quien obtenía la plaza para la Copa Libertadores 2020 por haber ganado la etapa regular.

En la última Copa Libertadores femenina, disputada en Quito, el representante argentino fue UAI Urquiza, quien quedó eliminado en cuartos de final, mientras que el campeón fue Corinthians.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias