No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

TC2000: Ignacio Montenegro marcó su primera pole en la categoría

En el marco de la cuarta fecha del calendario, el piloto de Renault marcó la vuelta más rápida en el Autódromo Provincia del Neuquén.

TC2000: Ignacio Montenegro marcó su primera pole en la categoría(Foto: @SuperTC2000)

TC2000: Ignacio Montenegro marcó su primera pole en la categoría | Foto: @SuperTC2000

El oriundo de Rada Tilly, Chubut, Ignacio Montenegro, estableció con su Renault Fluence, un tiempo de 1m26s458, para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino, secundado por el pinamarense Jorge Barrio (Toyota Corolla), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás clasificaron el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el campanense Matías Milla (Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), y el porteño Franco Vivian (Citroen).

Luego de dos instancias clasificatorias, la Q1 y Q2, en la que quedaron sólo cinco pilotos para luchar por la pole, se definió en favor del nacido de Rada Tilly, Neuquén, Ignacio Montenegro, de tan solo 17 años, escoltado por una de las promesas del automovilismo, el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), de 18 años, campeón de Fórmula Nacional y TC2000 en 2021.

El TC2000 tendrá una fecha especial en Centenario, un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas "Final 1" y "Final 2" mañana, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta.

El cambio obligado del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle boxes.

A las 11.18 y 11.50, se disputarán la primera y segunda competencia del TC2000, respectivamente, a 20 minutos más una una ronda cada una.

Comentarios