Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#copa sudamericana#Fútbol de primera

Terminó el Torneo: Los clasificados a las Copas

Conocé a los once equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana 2018. Sólo queda la plaza del campeón de la Copa Argentina 
Terminó el Torneo: Los clasificados a las Copas

Finalizó el torneo de Primera División y son once los representantes en los torneos de Conmebol que disputarán las Copas. Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Banfield, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón los clasificados. 

Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield lograron clasificarse a la edición 2018 de la Copa Libertadores tras disputarse el martes la última fecha del torneo argentino.

El Pincha participará del próximo certamen continental tras imponerse por 1 a 0 ante el descendido Quilmes. El conjunto platense alcanzó los 56 puntos y finalizó tercero en las posiciones del campeonato, detrás de Boca y River, quienes ya tenían asegurada la clasificación.

Racing (55 puntos) y Banfield (54) lograron ingresar a la Libertadores de 2018 gracias a la derrota de San Lorenzo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba y al empate 1 a 1 de Independiente frente a Lanús.

Tanto San Lorenzo como Independiente, con 53 puntos, necesitaban triunfar en sus respectivos partidos para alcanzar la clasificación al máximo torneo continental. A ambos equipos les queda el consuelo de ir a la Sudamericana.

Al Ciclón y al Rojo los acompañarán Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Aun resta definir una plaza para la Libertadores que corresponderá al campeón de la Copa Argentina. Si el ganador ya está entre los clasificados, irá el subcampeón. Independiente, sexto, puede acceder a la Libertadores si es que gana la Sudamericana o si hacen lo propio Racing o Estudiantes.

  • copa libertadores
  • copa sudamericana
  • Fútbol de primera

Ultimas Noticias