Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#fútbol#superclásico#Retiro#fútbol argentino

Tévez aseguró que le "queda poco" de carrera y habló de Centurión, Macri y el Mundial

El delantero de Boca dio una extensa entrevista en la que contó detalles de su retiro en el futuro, su regreso al Xeneize y sus sensaciones de cara a la Libertadores, la final con River y sus recuerdos de Fuerte Apache. Escuchá lo que dijo
Tévez aseguró que le "queda poco" de carrera y habló de Centurión, Macri y el Mundial
El delantero de Boca aseguró que le quedan pocos años de carrera | (Foto: Noticias Argentinas)

El regreso del ídolo. El delantero Carlos Tévez volvió a Boca a los 33 años para jugar los últimos años de su carrera y con el sueño de volver a ganar la Copa Libertadores con el club que lo vio nacer futbolísticamente. En una larga entrevista, el "jugador del pueblo" habló de lo que piensa sobre su retiro y acerca de su futuro con la camiseta Xeneize.

¿Puso fecha de retiro?: "Yo vine para disfrutar lo poco que me queda del fútbol. Yo sé que me queda poco, trato de ganar la Libertadores. Vine con la reserva", planteó "Carlitos".

La diferencia del fútbol argentino con el europeo: "Es totalmente diferente. Nosotros íbamos a jugar con Sassuolo y te respetaban. Acá, adentro de la cancha, nadie te tiene respeto. Si te tienen que levantar, te levantan para arriba. No hay nombres. No los vayas a mirar mal porque te dicen '¿Y vos quién sos?'. Hoy tenés que demostrar quién sos adentro de la cancha". 

Sobre sus goles a River en el Monumental, antes de su salida al fútbol de China: "Yo siempre lo disfruté, pero era un karma el que tenía contra River. Nunca pude disfrutar los clásicos, pero ese partido sí lo disfruté, me liberé y fue hermoso".

¿Se es ídolo a pesar de no ganar? Tévez y Lionel Messi, según el jugador de Boca, siguen siendo los mismos: "Me podía quedar tranquilamente en China, pero estoy acá. Mi familia me dijo que soy un ejemplo de lucha y de superación. Quiero lograr un objetivo, que es ganar la Libertadores de vuelta. Aunque no la ganemos vamos a seguir siendo los mismos, lo importante es que lo intentamos". 

La decisión de volver: "El mejor ejemplo es este. Sé que me queda poco y cuando lo sabés decís 'voy a tirar todo lo que me queda, voy a ser feliz, pero con la camiseta que amo. Es importante sentir las ganas de querer ganar".

Volver a jugar a Fuerte Apache: "Volví al barrio y volví a jugar por plata. Perdimos un partido, aunque 4 o 5 ganamos. Ahí no importa quién sos, se juega fuerte, te levantan por el aire. Tenía que volver a sentir el hambre que sentía cuando estaba en Fuerte Apache. El barrio es mi esencia, es lo que soy. La gente me ama por lo que hago adentro de la cancha y por lo que hago afuera". 

El mundo en el Barrio Ejército de los Andes: "Yo no conocía la General Paz. Cuando crucé la General Paz me sentí en otro país. Fuerte Apache es un mundo totalmente diferente a todo lo demás. Con el mundo rico que tenemos, lo que nos tiene que doler es cómo podemos permitir que los niños sigan así". 

Tévez también habló de Mauricio Macri: "No es imposible cambiar las cosas. A Mauricio le tengo mucha fe, lo viví a él como Presidente de Boca. Es un tipo capaz de llevarnos para adelante y ojalá así sea. Todos nos merecemos un país mejor y tenemos con qué. Necesitamos gente que trabaje para estar mejor". 

Sus pensamientos sobre el retiro: "Sí, pensé en alejarme definitivamente del fútbol. Querer estar siempre al 100% te consume mucho. Debuté a los 17 años y hoy tengo 33. Me preparé para ganar cosas, no es que uno hace magia, trato de hacer lo mejor para ganar todo lo que juego y es un desgaste mental y físico". 

Su motivación para seguir: "La gente te empuja, te lleva, un día te levantás sin querer saber más nada pero la gente te lleva. Te dicen que tenés que ganar, que hay que ganarle a River y ganar la Libertadores. Mi retiro va a ser con la camiseta de Boca, pero la gente siempre te va a pedir que sigas, pero lo tenés que tener bien claro".

Sobre Ricardo Centurión: "Boca siempre está. Es importante que Boca le dé otra oportunidad. Es bueno, salió desde abajo y se lo merece. Todos lo apreciamos porque es una buena persona y Boca lo tiene que acompañar. No le pesó la camiseta. Es importante que se haya disculpado con el Presidente".

"Ricky es un chico muy callado, muy reservado. A veces se abre pero otras es tímido, cerrado. Afuera de la cancha hace las cagadas que hace, pero en el vestuario es un tipo calladito, va, entrena, es tranquilo". 

Los "amigos de Tévez": "Arreglé con el Presidente, le dije que venía a disfrutar. No soy amigo de nadie, mis amigos están en el barrio. Yo vengo acá a sumar y hacer todo lo posible para que Boca salga campeón".

La Copa América 2011: "Yo creo que es importante demostrar dentro de la cancha. Me equivoqué con la Selección cuando quise poner mi nombre. En el 2010 estaba como (Rodrigo) Palacio y quería ir igual a la Selección en la Copa América 2011. Al 'Checho' (Sergio Batista) le tiré el apellido porque quería jugarla pero no estaba preparado. En mi cabeza estaba que no la jugaba. Estaba en 85kg, de vacaciones. Hoy estoy en 75kg. Mirá una foto y te das cuenta enseguida". 

La camiseta número 10: "Me sorprendió que (Edwin) Cardona viniera y me quisiera dar la camiseta. Se nota que tiene respeto y que sabe dónde está parado, me ayuda mucho. Yo me quiero retirar con mi camiseta que es la 32 y que me acompañó casi toda mi carrera". 

Tiro libre en la medialuna contra River, ¿quién patea?: "Cardona. A mí los penales no me gusta patearlos. No me siento cómodo, no soy un buen pateador de penales". 

Sus momentos deportivos: "Son dos momentos. La libertadores con Santos y la copa contra el Milan. Yo lloraba de la alegría, era el sueño, esa sensación no la tenés más, ni siquiera con la Champions. Fue así porque fue Boca, ni siquiera cuando nacieron mis hijas, la tuve cuando gané la Libertadores y la Copa del Mundo en Japón".

La Supercopa Argentina vs River: "Es una final y es el clásico rival, es un partido que no podés perder por nada del mundo. En ese momento lo único que importa es ese partido y ganar la copa esa. Las finales para mí se ganan".

Su partida a China: "El último partido que jugamos en La Bombonera, yo no había firmado con Shanghai Shenhua. 'Papá, no nos vayamos', me dijo mi hija. Hablé con 'Guille' (Guillermo Barros Schelotto) y le dije 'mirá que todavía no sé si me voy, estoy partido al medio'. Tenía la cabeza hecha un quilombo. Yo sabía que se me venía un año en el que si no paraba me explotaba la cabeza".

"Yo cuando volví tenía el contrato de 10 millones pero volví porque quería volver a mi club, quería volver a mi casa. En el año y medio que estuve, pasaron un montón de cosas y la cabeza no me daba más. Yo sentía que cuando me preparé para jugar la Libertadores, pensaba que no podía estar mejor. Cuando quedamos afuera se me venía abajo el mundo. ¿Cómo podemos perder esta Libertadores?"

  • River
  • Boca
  • fútbol
  • superclásico
  • Retiro
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias